GENERAL

DUETO OSCAR Y JULIO, REPRESENTANTES DE RISARALDA EN EL CONCURSO NACIONAL DE MUSICA EN IBAGUE

Durante el 2011 cumple 25 años el Festival Nacional de la Música Colombiana, nacido el 21 de marzo de 1987, con el nombre de Homenaje Nacional al Dueto Garzón y Collazos, hoy por hoy reconocido como Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación. Esta significativa versión del Festival se celebrará en la capital tolimense del 14 al 21 de marzo.

Lo que nació hace 25 años como una sentida serenata en el cementerio San Bonifacio de Ibagué, con ocasión del primer aniversario de la muerte del maestro Darío Garzón, se convirtió en uno de los eventos más importantes de la música andina colombiana, el cual, con los años, exactamente en 1995 dio vida al Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, que el año próximo llega a la versión décimo séptima.

En el 2011, el Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción, rendirá homenaje a los maestros Darío Garzón y Eduardo Collazos, quienes como integrantes del Dueto Garzón y Collazos, cubrieron de gloria musical la geografía de nuestra Patria”, sostuvo Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical y promotora de ese primer evento en 1987.
Este año, el departamento de Risaralda estará representado por el dueto Oscar y Julio, conformado por Oscar Humberto Murillo Nieves, tolimense de nacimiento, Ingeniero Forestal egresado de la Universidad del Tolima, quien ha sido integrante de duetos como Oscar y David y de Fotutos Duo. Residenciado en Pereira hace ya varios años, integra con Julio Cesar Giraldo Colonia, Pereirano quien es Médico Veterinario egresado de la Universidad de Caldas, el dueto Oscar y Julio.
En el año 2010, Oscar y Julio cosecharon importantes triunfos al ocupar primeros lugares en el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada en Armenia y en el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Martínez en Floridablanca, Santander. En Pereira, durante la realización del Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González, el dueto ocupó el segundo lugar en su modalidad.
Albambuquero, desea muchos éxitos a los representantes del departamento en la versión 25 del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.