11 ENCUENTRO METROPOLITANO INTERCOLEGIADO DEL BAMBUCO

El ENCUENTRO METROPOLITANO INTERCOLEGIADO DEL BAMBUCO nace como una tesis de grado de los músicos Patricia Henao, Jorge Henao y Walter Morales, la cual fue acogida por la Fundación Luis Carlos González, para que perseverara en el tiempo.

El presente año marca el inicio de una nueva década para el ENCUENTRO METROPOLITANO INTERCOLEGIADO DEL BAMBUCO, evento cuya finalidad es la de proyectar, incentivar y crear espacios que permitan la interpretación y la difusión de la tradición musical del bambuco, como uno de los principales elementos de nuestro patrimonio cultural. Pereira, ciudad bambuquera por excelencia, permite con esta nueva versión del Encuentro Intercolegiado Metropolitano del Bambuco que nuestros jóvenes estudiantes, sus familias y la comunidad en general se apropien de ésta nuestra tradición musical.

Este año, el Encuentro Metropolitano Intercolegiado del Bambuco, se realizará en las instalaciones del teatro del Centro Cultural Lucy Tejada, el próximo lunes 26 de octubre, a partir de la 1:00 pm. En la presente versión tendremos la participación de representantes de más de 20 colegios del Área Metropolitana y el jurado calificador seleccionará los mejores intérpretes para que participen, como invitados especiales, en la versión 18 del Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González.

Este año, la versión 11 del Encuentro Metropolitano Intercolegiado del Bambuco cuenta con representantes de los siguientes establecimientos educativos: Deogracias Cardona, INEM Felipe Pérez, José Antonio Galán, Rodolfo Llinás (Dosquebradas), Gimnasio Pereira, De La Salle, Lorencita Villegas de Santos (Santa Rosa de Cabal), La Inmaculada, Adoratrices, Calasanz, Liceo Inglés, Nueva Granada (Dosquebradas), Institución Educativa Ciudadela Cuba, Aquilino Bedoya, Sagrados Corazones.

La Fundación Luis Carlos González invita a todas las personas que deseen apoyar el talento regional para que acompañen a los niños que están comprometidos con nuestra identidad autóctona.

DIEGO FERNANDO TABARES O.

Prensa

18° CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO LUIS CARLOS GONZÁLEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.