GENERAL

CIOFF COLOMBIA BUSCA REPRESENTACIÓN DE COLOMBIA A FOLKLORIADA MUNDIAL

CIOFF® Colombia tiene abierta convocatoria para seleccionar la representación coreo-musical integrante de la delegación de Colombia en la Sexta Folkloriada Mundial organizada por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales CIOFF®, a realizarse del 17 de julio al 2 de agosto de 2020 en la ciudad rusa de Ufá capital de Bashkortostán. 

La Folkloriada o Juegos Olímpicos del Folclor, es un evento mundial que se realiza cada 4 años, cuyo objeto principal es reunir en un ambiente de fraternidad a representaciones culturales de 60 países, ofreciendo una oportunidad de mostrar el patrimonio cultural del mundo, especialmente la danza y música folclórica, promoviendo el entendimiento mutuo y la paz entre los pueblos.

TÉRMINOS GENERALES:

El proceso de selección de la agrupación tendrá dos fases.

Fase 1: Pre selección de 5 agrupaciones, proceso que será realizado por un jurado a través de la propuesta presentada, documentos y vídeo enviado por el aspirante.

Fase 2: Participación de las 5 agrupaciones preseleccionadas en un evento especial donde se realizará la selección final por parte de un jurado nacional.

Para mayor información ingresar directamente a la página web de CIOFF® Colombia en el siguiente link:

https://www.cioffcolombia.org/convocatoria-folcloriada

Pueden participar en la convocatoria agrupaciones folclóricas de reconocida trayectoria en procesos de creación y promoción de la danza folclórica colombiana que cuenten con una puesta en escena representativa del patrimonio cultural inmaterial colombiano, de acuerdo con las bases de la convocatoria.

La organización dancística debe contar con música en vivo y el número total de integrantes a participar en la muestra final no podrá ser mayor de 23, incluido el director. 

Las delegaciones deberán respetar lo siguiente:

La puesta en escena propuesta puede ser de carácter tradicional, elaborado o estilizado.

  • Todo participante debe ser mayor de 16 años.

  • El Aeropuerto al cual deberán llegar  en caso de ser seleccionado será el Aeropuerto Internacional de Ufá.

Todos los integrantes (sin excepción) de las delegaciones deberán adaptarse a las condiciones de hospedaje que les sean asignados por los organizadores.

  • No pueden participar en la convocatoria personas naturales, ni agrupaciones seleccionadas en versiones anteriores.

  • Por ser un evento CIOFF® La agrupación debe estar afiliada a la sección nacional de Colombia  o hacerlo antes del 30 de agosto de  2018 a través de la página web de CIOFF® Colombia.

El plazo máximo para la inscripción en la presente convocatoria es el 30 de   septiembre  de 2018