ALCALDÍA DE PEREIRA ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A PEREIRANOS AMANTES DEL BAMBUCO

"GENERAL", by: - 1 octubre, 2011

Details

En el marco del Concierto del Mes, realizado en el teatro Santiago Londoño de Pereira en la noche del pasado jueves 29 de septiembre, en conmemoración del natalicio del versificador pereirano Luis Carlos González, nacido el 26 de septiembre de 1908, la Alcaldía municipal mediante el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, hizo reconocimientos a ciudadanos que por su trayectoria en el periodismo, música, artes plásticas y composición han llenado la ciudad con los recuerdos del maestro Luis Carlos González.
Fueron objeto de este reconocimiento Sofía Ángel Marulanda, quien compuso la música del bambuco Maldita Sea, con letra de Luis Carlos González, además de la creación de muchos otros bambucos.
Tulita Gómez, amiga personal de Luis Carlos González, socia de la Fundación Luis Carlos González desde sus orígenes y ha desarrollado la escenografía del Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González desde su primera versión, igualmente ha creado un buen número de bambucos que enriquecen el pentagrama patrio.
Enrique Benavidez, periodista de larga trayectoria, desarrolló su carrera en locución en la Voz Amiga de Pereira, estación de radio cuyo cofundador fue Luis Carlos González, actualmente se desempeña como libretista de la Emisora Cultural de Pereira. Escribió el libro Añoranzas Musicales, en el cual consignó las biografías de innumerables bambuqueros y músicos que han tenido relación con Pereira.
Grupo Señores, agrupación musical conformada por profesionales de la ciudad, que han llevado el mensaje bambuquero por las diferentes ciudades del país donde han realizado por más de 20 años sus conciertos de música tradicional colombiana, con énfasis en los bambucos creados por el versificador pereirano.

Dueto Murmullo y Canción, conformado por dos jóvenes interpretes pereiranas, las hermanas Laura y Martha Castrillón, participantes en diferentes eventos de la música colombiana, ganadoras en importantes eventos.
Los pergaminos fueron entregados por el Director del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo José Mario Giraldo.

Tags