BANDA SINFONICA DE PEREIRA PRESENTA CONCIERTO DEL MES

La Banda Sinfónica de Pereira, celebrando sus 94 años de existencia, invita al público de Pereira para el Concierto del Mes, el cual se realizará el próximo jueves 31 de marzo en el teatro municipal Santiago Londoño.

Este mes el concierto se llamará Viaje Musical a través de
Europa y en esta ocasión la Banda cuenta con la Dirección del Maestro Francés LOUIS TILLET y con la presencia como Director Encargado de Ignacio Antonio Ríos Torres.


La siguiente es la reseña biográfica del maestro Louis Tillet:

Louis Tillet nació en Lyon (Francia); efectúo sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y en la Escuela Normal de Música de París, piano con Blanche Bascourret de Guéraldi, análisis con Jean Pierre Guézec, Oliver Messiaen y
Claude Ballif, orquestación con Jacques Charpentier, composición con Roger Boutry, Alain Weber, y Marcel Bitsch, Dirección de Orquesta con Jean – Sébastien Béreau, Robert Blot,
Louis Fourestier y Pierre Dervaux en la clase del cual obtuvo la Licencia de Concierto de Después de su participación al Conductor`s Symposium de Cleveland (USA) presidido por Lorin Maazel, fue sucesivamente nombrado Director – Asistente de Serge Baudo (Orquesta Nacional de Lyon), de Pierre Boulez (Ensemble Intercomtemporain de Paris) y de Michel Plasson (Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse), luego tomo la dirección del “Ensemble Concertant de Paris”, antes de ser nombrado jefe de la “Musique des Gardiens de la Paix” de la Prefectura de Policía de París. Su carrera internacional lo ha llevado a producir además de Europa, en paises como China, Corea del Sur, Japón, Colombia y Polinesia.

De 1989 hasta 2009, Louis Tillet fue también Director del Conservatorio Nacional de Música y Arte Dramático de Cambrai (Francia/Norte).

Este mes la Banda Sinfónica de Pereira presentará un repertorio con obras de Verdi, Rossini, Sibelius, Strauss, Brahms, De Falla entre otros grandes de la música universal.

Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.