BOLETIN DE PRENSA TEMPORADA SINFONICA PEREIRA 2009

UNA AVENTURA SINFÓNICA

ORQUESTA DISTRITAL DE BOGOTÁ Y UTP
“SONARÁN JUNTAS” EN LA 4ª TEMPORADA SINFÓNICA PEREIRA 2009

Haciendo una verdadera alusión a la palabra Sinfonía que significa “sonar juntos”, y con el propósito de generar un espacio de convivencia e intercambio musical, la Orquesta Sinfónica Distrital de Bogotá y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira, se unen para presentarse en concierto en la 4ª Temporada Sinfónica Pereira 2009.

En esta oportunidad, la Fundación Arte y Cultura por Risaralda presenta 120 músicos en escena, quienes fusionarán su talento y particular estilo de interpretación de las grandes obras universales, gracias al beneplácito y compromiso de los maestros Andrés Vélez y Julio Mejía, quienes llevan la batuta de estas dos agrupaciones sinfónicas nacionales.

El maestro Andrés Vélez, director de la Orquesta Sinfónica Distrital de Bogotá, ha indicado que este concierto conjunto ha generado gran expectativa en los integrantes de ambas agrupaciones, quienes califican esta oportunidad como una experiencia que valora su capacidad profesional al poder demostrar que se puede lograr un híbrido perfecto, a pesar de ser orquestas diferentes y encontrarse distantes geográficamente, y aunque los ensayos se vienen realizando de manera particular, la semana previa a su presentación en Pereira, tendrán la posibilidad de realizar el ensamble para hacer los ajustes que se requieran.

La música sinfónica se tomará a Pereira y el público podrá disfrutar de esta fusión musical, el miércoles 11 de noviembre en la Parroquia de la Santísima Trinidad del Barrio Berlín a las 6:30 p.m. y el jueves 12 de noviembre, a partir de las 8:00 p.m. en el Teatro Santiago Londoño Londoño.

Pereira, septiembre 21 de 2009

4ª Temporada Sinfónica Pereira 2009
Un evento de ciudad concertado con el Ministerio de Cultura


http://www.temporadasinfonicapereira.com/
http://www.youtube.com/watch?v=U4eAv7vHRa4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.