CONCIERTO DEL MES – BANDA SINFONICA DE PEREIRA

La Banda Sinfónica de Pereira, dirigida por el Maestro Ignacio Antonio Ríos, ofreció la noche del jueves 24 de septiembre un concierto de música colombiana, con obras del Maestro LUIS CARLOS GONZALEZ, para conmemorar los 101 años de su natalicio.

Se unieron a este homenaje los integrantes de A Fortiori Trio, agrupación instrumental conformada por docentes del área de música de la UTP. Igualmente la Sra. Tulita Gómez, miembro de la Fundación Luis Carlos González,realizó la lectura de algunos poemas del Versificador Pereirano. La parte vocal del evento estuvo a cargo del dueto Leidy y Sebastían.

Este mismo concierto se repetirá el viernes 25 de septiembre desde las 4:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar de Pereira, en el marco de la celebración del Día de la Pereiranidad.

Las obras interpretadas fueron: Madre Labriega, Camino y Tarde, Maldita Sea, Aguardiente de Caña, Besito de Fuego, La Esquina, La Ruana. Estas interpretaciones fueron realizadas sobre versiones para banda sinfónica de Nelson Bohórquez, Victoriano Valencia y Ruben Darío Gómez Prada. Igualmente se interpretó Muchacha de Risa Loca, una de las obras del compositor caldense José Macías, quien fuera el compositor del bambuco La Ruana.

A continuación algunas imágenes del concierto.

FOTOGRAFÍAS DE DIEGO TABARES/PEREIRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.