EN EL MONO NÚÑEZ, NO SE PIERDA EL FESTIVAL DE LA PLAZA

Éste es el evento no competitivo de la música andina colombiana más representativo que se realiza en el país. El espacio no puede ser mejor… el Gran Parque de la Música, 38 mil metros de terreno donde se celebra esta fiesta popular a la que acuden propios, visitantes y amantes de la música andina de las distintas regiones de Colombia y cada vez, en mayor proporción, de otros países.

Por tercer año consecutivo el Gran Parque de la Música se prepara para recibir en su tarima central no sólo a los participantes del concurso y a los grupos de Expresiones Autóctonas, sino también a los invitados especiales.

Este año, cuando se celebran 25 años de llevar a cabo el tradicional Festival de la Plaza, el artista querido por el pueblo colombiano y encargado de llenar este escenario, será el maestro Jorge Velosa quien viene a presentar su “Carranga Sinfónica”. Una espectacular puesta en escena donde se une el mundo de la trova campesina y la música clásica.

El Grupo Bandola de Sevilla, la representante por nuestro país en el pasado Festival de Viña del Mar, Andrea Botero, y algunos de los invitados internacionales confirmados hasta el momento, entre los que se encuentran, Ensamble 5 numerao de Venezuela; el grupo Emerger de Argentina, la intérprete de copla ancestral del noroeste argentino Mariana Carrizo; y el famoso Trío Británico Clásico Latino, que visita el festival por segunda vez, también estarán reunidos en este espacio complaciendo a los casi 10.000 espectadores que cada noche al aire libre, llegan a disfrutar de un selecto repertorio musical, que inicia desde tempranas horas de la tarde hasta la altas horas de la madrugada.

No se pierda de esta invitación que hace Funmúsica para que programe su primer puente festivo de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.