FALLECIÓ EN PEREIRA EL CABALLERO GAUCHO

Fotografía El Espectador
Fotografía El Espectador

El cantautor, Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, más conocido como ‘El Caballero Gaucho’, falleció este viernes en Pereira a los 96 años de edad.

Saldarriaga ingresó a la clínica de Pereira el pasado 19 de julio debido a una anemia aguda que le generó diferentes complicaciones cardiacas que finalmente terminaron con su vida.

Édgar Ramírez, actual secretario de Gobierno del municipio de Dosquebradas, Risarlda e hijo del artista, señaló que «era un hombre extraordinario, excelente padre, increíble ser humano y ejemplo de vida. Una leyenda de la música popular que marcó la pauta para todos los cantantes del país. Todo un ejemplo de vida»

‘El Caballero Gaucho’ nació en Pereira, el 10 de junio de 1917, de allí sus padres, Pedro Antonio Ramírez y Carmen Emilia Saldarriaga, se trasladaron con sus dos hijos a Ansermanuevo, una pequeña población del norte del Valle del Cauca donde le vieron la cara a “la peor de las pobrezas, a la miseria en todas sus facetas”, dada una grave enfermedad que finalmente abatió a Pedro Antonio.

Fue precisamente este hombre, dedicado a trabajar la madera y al comercio de abarrotes, quien encontró melodioso el timbre de voz de su hijo mayor. “Cada rato me llamaba a cantarles a los vecinos. A regañadientes iba, pues me interesaba más jugar al trompo o a las bolas”, señala con claridad este hombre, quien con más de nueve décadas a cuestas ha tenido 4 esposas, 13 hijos, 22 nietos y 5 bisnietos.

En medio de las afugias y trabajando como ebanista en el Taller El Cóndor, de Pereira, se encontró con Francisco Agudelo, el hombre que le abrió las puertas de los medios de comunicación, en La Voz de Pereira.

Nota de www.elespectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.