INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL 23 FESTIVAL NACIONAL DE LA TAMBORA

width=»400″ height=»500″ />

La Tambora es un tradición conocida como bailes canta’os, una manifestación cultural arraigada en las poblaciones a orillas del río grande de la Magdalena, aires que son: Tambora, Berroche, Guacherna y Chandé.
Descripción: eL 23 FESTIVAL NACIONAL DE LA TAMBORA Y 2º ENCUENTRO DE BAILES FOLCLÓRICOS POR PAREJAS, se realizará en San Martín de Loba, Bolívar, entre el 9 y el11 de noviembre 2012.
CONCURSOS DEL FESTIVAL EN LOS QUE PUEDEN PARTICIPAR:
Riqueza folclórica: Interpretación en la tarima principal del canto y el baile de los cuatro aires de la Tambora como son: Tambora, Berroche, Guacherna, Chandé. En esta modalidad se califica la autenticidad con las tradiciones.
Bailes por parejas: Esta se divide en infantil, subveteranos y veteranos; se califica las destrezas de los bailadores y la autenticidad del vestuario y los pasos interpretados.
Canción inédita: Concurso donde se destacan a los creadores y compositores; el tema es libre y se puede interpretar en cualquiera de los cuatro aires: Tambora, Berroche, Guacherna o Chandé. Deberán presentar la canción autenticada por el autor o autores y tres copias para el jurado.
Bailes por parejas nacionales: Este es un nuevo espacio creado pensado en las parejas y grupos a nivel nacional que interpretan nuestros bailes, se califican los cuatro aires de la tambora, vestuario, modo de baile, puesta en escena y autenticidad.
Previo conversatorios y talleres. Todos los grupos que participan del festival se les da un reconocimiento público y el título de EMBAJADORES DE LOS BAILES CANTA’OS ANTE COLOMBIA Y EL MUNDO. Este año los invitamos para que se unan a los investigadores y músicos a nivel nacional, así como parejas que deseen aprender de nuestros bailes. Se realizarán conservatorios y talleres.
San Martín de Loba, Bolívar. Noviembre 9 al 11 de 2012
Informes en el correo electrónico cantosdelrio@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.