PRONTO EN PEREIRA, ESTACION ROCK 2009


La Corporación Sin Ánimo de Lucro “Arte Facto” y el Laboratorio de cultura urbana “Transeúnte” están preparados para la versión de este año del evento más importante de Pereira en cultura Rock: Estación Rock 2009.

Desde el martes 17 hasta el sábado 21 de noviembre, el rock estará acompañado de conferencias, seminarios, talleres de música moderna, el lanzamiento del CD Estación Rock, de este año, y una serie de conciertos gratuitos.

Además de las bandas locales, como ya han estado presentes desde el año 2007, este año participarán cuatro artistas de talla nacional con amplia trayectoria en los géneros del pop, rock y jazz, que se encargarán también de dictar talleres didácticos abiertos al público.

El equipo de trabajo de Estación Rock pretende consolidar y brindarle a los pereiranos una firme alternativa de cultura, música y convivencia.

El principal objetivo de Estación Rock es contribuir a la creación y posicionamiento de espacios donde las expresiones culturales y artísticas tengan la oportunidad de ser valoradas y apreciadas por una ciudadanía cada vez más ávida de nuevos lugares e imaginarios donde enriquecer su ser individual y social, todo esto alrededor de un show donde la música, las artes escénicas, visuales y se conjuguen para mostrar al espectador nuevas perspectivas de la cultura en la ciudad. Además, es necesario hacer trascender el rock desde los núcleos individuales, y convertirlo en un movimiento colectivo que permita el reconocimiento de este género como elemento que aporta en gran manera a la pluriculturalidad característica de nuestra región.

Para este año, Estación Rock se proyecta como medio difusor del trabajo, en primera instancia, de las bandas participantes el año anterior, en busca de abrir puertas para que las demás bandas que deseen unirse a este movimiento encuentren un apoyo ya establecido y consistente. Es de vital importancia para Estación Rock este año la participación de bandas nacionales, con artistas de amplia trayectoria en el medio comercial y musical, que aporten no sólo al show sino también a la formación de músicos y público a través de talleres didácticos.

DAR CLICK PARA AMPLIAR LA PROGRAMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.