PRONTO, FESTIVAL SINFÓNICO DE PEREIRA

Una agenda de 24 conciertos, la III Academia Internacional de Cuerdas, entre otras actividades, convierten a Pereira en el epicentro del movimiento sinfónico en Colombia.


Cada año en el mes de noviembre, el Festival Sinfónico de Pereira reúne a cerca de 300 artistas nacionales y extranjeros, con el fin de ofrecer una serie de actividades en torno a la música académica, tanto clásica como moderna y tradicional,  llevada a los formatos de orquestas sinfónicas y grupos de cámara. De la programación  se destacan 4 días de conciertos  en diferentes lugares de la ciudad, así como diez días de talleres magistrales para violinistas, violistas, violonchelistas y clarinetistas de diferentes ciudades de Colombia y Latinoamérica, en la III Academia Internacional de Cuerdas.

Como ya es tradicional, el Festival lleva sus atriles a diferentes sectores de Pereira con el fin de compartir este universo sonoro con públicos de todas las edades, niveles sociales y de formación, conocedores y neófitos. Es así como este año, las Parroquias Santa María de Los Ángeles del Parque Industrial, Santa Isabel del Barrio El Dorado, Nuestra Señora del Carmen (San José), así como la I.E. Ciudadela Cuba, serán sede de diferentes conciertos programados para las comunidades de sus sectores de influencia.  Otros conciertos gratuitos se  realizarán en los Centros Comerciales Pereira Plaza y Bolívar Plaza, en los auditorios de la Fundación Universitaria del Área Andina, de la Cámara de Comercio y del Banco de La República, así como en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza y en el Teatro Santiago Londoño.

Para esta séptima versión los invitados son: Orquesta Filarmónica de Cali,  Cuarteto Arriaga de Alemania,  Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima,  Trío instrumental “EL Barbero del Socorro”, Coffee Brass Quintet, Cuarteto de Cuerdas Santafé, Papá Bocó, Banda Vocal NVOZ, Cuarteto de Clarinetes UTP, Camerata “Ensamble Concierto Bogotá”, Mr. Jazz Quartet, Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad Tecnológica de Pereira  y los solistas internacionales Milán Rericha y Rodrigo Bauzá,  Incluyendo además, un concierto didáctico y un concierto con grupos de cámara que se conforman dentro de la Academia Internacional de Cuerdas.  Como complemento a las presentaciones artísticas  se realizará la charla «Johann Sebastian Bach y El Jazz», a cargo del reconocido escritor y periodista Juan Carlos Garay.

La agenda de conciertos así como toda la información sobre artistas, horarios, lugares, actividades adicionales y boletería, están disponibles en la páginawww.festivalsinfonicopereira.com, en nuestro perfil de FACEBOOK o a partir del próximo 17 de octubre en la Taquilla del Teatro Santiago Londoño.

 El Festival Sinfónico es sin duda, el mayor evento cultural del año en Pereira y usted es nuestro invitado especial.

El siguiente vínculo es la programación de conciertos del 7º Festival Sinfónico de Pereira:

AGENDA DE CONCIERTOS_FS2012 (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.