RISARALDA, SITIO DE ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD SCOUT DE COLOMBIA

ARTICULO PUBLICADO EN www.eldiario.com.co

Con más de 5 mil niños y jóvenes scouts de todo el país y de 5 países de Latinoamérica, inició oficialmente el Jamboree Scout 2010.

Esta actividad que se lleva a cabo en inmediaciones de los municipios de La Virginia y Santuario y que tiene como lema “Una aventura por la naturaleza”, se llevará a cabo hasta el próximo 11 de enero.

El jefe de campo de la Asociación Nacional de Scouts, Víctor Alberto Arango, expresó su satisfacción con el departamento y afirmó que Risaralda es una tierra alegre y de gente amable, un lugar sin puertas donde no hay forasteros y que está presta a acoger a todos para ofrecer grandes aventuras.

“Risaralda es reconocido como un lugar propicio para la realización de eventos de renombre nacional, ya que cuenta con lugares cuya belleza natural brindan a propios y visitantes grandes experiencias”, manifestó Arango.

Para Víctor Alberto Arango Ángel, Jefe Regional de los Scouts de Risaralda, realizar un Jamboree en el departamento es la oportunidad para mostrarle al país lo bien preparados que se encuentran para llevar a cabo un evento de tal magnitud.

Igualmente Alejandro Marulanda Aguirre, director de programa del evento, expresó que la importancia del mismo radica en que estará dividido en cinco subcampos que son Colombia Ambiental, Colombia Justa, Colombia Libre, Colombia en Paz y Colombia Comprometida, buscando enfocar todos estos elementos en la construcción de un mejor país.

El punto de encuentro será en las inmediaciones del Embalse Multipropósito del Río Mapa, ubicado en el municipio de La Virginia, y asistirán además de las delegaciones nacionales varios países como Panamá, Ecuador, Venezuela y Perú.

“La misión del Jamboree Colombia 2010 es que mediante una aventura en la naturaleza demostremos que podemos convertirnos en un sólo mundo, un sólo país”, expresó Marulanda Aguirre.

Otro de los puntos tenidos en cuenta es la salud, la administración departamental a través de la Secretaría de Salud ha habilitado dos unidades de ambulancia con el fin de atender cualquier tipo de requerimiento que se presente, ante la presencia del gran numero de scouts.

Javier Darío Marulanda, Secretario de este despacho, agregó que se ha provisto también de unidades móviles sanitarias suficientes para atender esta demanda.

“Aprovecharemos la presencia de los scouts, para realizar brigadas de desparasitación de niños y vacunación masiva de perros y gatos”, puntualizó el funcionario.

Finalmente en las poblaciones aledañas al encuentro se efectuarán una serie de actividades lúdicas y la realización de varios murales ecológicos, por parte de los niños exploradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.