SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL 21 CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO

La Fundación Luis Carlos González, encargada del Concurso Nacional del Bambuco que se realiza en Pereira desde hace 21 años, realizó el día 18 de octubre el lanzamiento de las actividades que conforman este año  el Concurso.

Se resaltó la fecha del sábado 20 de octubre, desde la 1.00 de la tarde, en el teatro Comfamiliar de Pereira,  14 encuentro intercolegiado del Bambuco, evento que en el presente año reunirá los mejores niños y jóvenes intérpretes del bambuco de Pereira, así como de municipios del departamento de Risaralda.  Esta actividad es con ingreso libre para el público.

Otra actividad importante se desarrollará el día sábado 3 de noviembre desde las 10:00 de la mañana, también en el teatro Comfamiliar; ese día se realizará el Coloquio Bambuquero, este año bajo el título «Cantautores del Bambuco», podremos disfrutar las historias que han dado vida a muchos de los bambucos que actualmente conforman el cancionero colombiano.  Estarán presentes Cantautores vinculados a Cantandina, la Corporación de Cantautores de la Música Andina Colombiana, nombres de tanta trayectoria como Ancízar Castrillón Santa, María Victoria Romero, Orlando «Teto» Quintero, Natalia Hernández, Jorge Alonso Camacho y Luis Carlos Álvarez. Esta actividad es con entrada libre.

Igualmente el día sábado 3 de noviembre, desde las cuatro de la tarde, en el Teatro Santiago Londoño, se desarrollará un concierto con algunos de los intérpretes clasificados al 21 Concurso Nacional del Bambuco; la finalidad de esta presentación es que las personas que no pueden adquirir las boletas para las presentaciones nocturnas, puedan también disfrutar de cerca los artistas colombianos que se darán cita en nuestra ciudad para el Concurso.  Entrada libre.

El 21 Concurso Nacional del Bambuco se desarrollará los días 2, 3 y 4 de noviembre en el teatro Santiago Londoño, con presentaciones que se inician desde las ocho de la noche.  Los abonos para asistir se pueden adquirir en las instalaciones de la Fundación Luis Carlos González -Piso 2 del Centro Cultural Lucy Tejada- o llamando al teléfono (6) 324 43 77 en horario de oficina.

Este año se encuentran clasificados:

Solistas:

– Andrés Felipe Echeverri Ramírez (Antioquia)

– Andrés Felipe Agudelo R. (Caldas)

– José Oscar Botero Cano (Caldas)

– José Marino Botero Cano (Caldas)

– Katherine Padilla Mosquera (Cundinamarca)

– Alexa Cortés Gálvez (Quindío)

– Paola Andrea Narváez Revelo (Nariño)

– Ana María Ortiz Sánchez (Risaralda)

– María José Ruiz Zorro (Risaralda)

– Clarens Moabe Sánchez Niño (Tolima)

– Aura María García Gutiérrez (Tolima)

– Fernando Salazar Wagner (Valle)

Duetos:

– Acople Dúo (Caldas)

– Fernando y José (Cundinamarca)

– Diana y Paulo (Risaralda)

– Los Pinillos (Risaralda)

– Oscar y Julio (Risaralda)

– La Aldea (Tolima)

Grupos Mixtos:

– Nueva Imagen (Cundinamarca)

– Trío Fantasía (Cundinamarca)

– A Tempo (Quindío)

– Escuela de Música de Chicoral (Valle)

Obras Inéditas en Concurso:

– «Que Será»

– «Hace Tanto»

– «Caricias»

– «Volver a Empezar»

– «Mi Propio Yo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.