VISION MARÍTIMA: PERSPECTIVAS DEL PACIFICO COLOMBIANO

La Universidad Libre Seccional Pereira invita a la disertación “Visión Marítima” perspectivas del Pacífico Colombiano por el general en retiro Manuel José Bonnet Locarno.

La Cátedra Pereira invita a la comunidad en general para que participen de la disertación “Visión Marítima” Perspectivas del Pacífico Colombiano del general en uso de buen retiro Manuel José Bonnet Locarno, que se llevará a cabo el martes 13 de abril del 2010 en el Auditorio de la sede centro a partir de las 7:00 p.m.

Esta actividad académica es un estudio de la temática del Pacífico Colombiano como polo de desarrollo del país en procura de nuevos mercados y sobre todo, de uno de los proyectos más ambiciosos como lo es el del Puerto de Tribugá, en donde los gobiernos locales, seccionales, regionales y nacionales tienen puestas sus expectativas. Además de aportar temáticas de discusión para el Sesquicentenario de Pereira en el 2013.

Manuel José Bonnet Locarno, nació en Ciénaga (Magdalena) fue Comandante General de las Fuerzas Militares, del Ejército Nacional, de la Tercera Brigada de Cali, director de la Escuela General de Guerra. Participó en los foros inversionistas latinoamericanos, en Bolivia; Ejército iberoamericano del siglo XXI, en España; Derecho internacional humanitario, en Italia; Cooperación internacional antidrogas, en Estados Unidos; y en el foro de la Unesco La seguridad democrática y la cultura de paz, en Cartagena de Indias, entre otros.

En cuanto actividad académica ha realizado trabajos enfocados a la prospectiva del Caribe Colombiano (El Elan vital de nuestra gente caribe), ha participado en diferentes encuentros literarios en el país. De la misma manera, hacer parte de discusiones acerca de la operatividad de las Fuerzas Militares y es miembro del Parlamento de Escritores del Caribe Colombiano.

Invita:
Juan Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.