GENERAL

INICIA EN PEREIRA, EVENTO INTERNACIONAL DE DANZAS EN PAREJA

AFICHE 7 CAMPAMENTO ts

Pereira,  capital del departamento de Risaralda, será la sede por séptima vez del “Campamento Juvenil Cioff Colombia y Muestra Internacional de Bailes Tradicionales en Pareja”. En el campamento, los participantes tienen oportunidad de interactuar con bailarines de otras regiones y compartir con ellos sus conocimientos, además, la actividad busca formar líderes entre los jóvenes ejecutantes de la danza en el continente.

El Campamento Juvenil CIOFF Colombia convoca la Danza Folclórica del sector Latinoamericano en un evento que le permitió a la ciudad ser llamada “Capital Latinoamericana de Bailes Tradicionales en Pareja” por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y de las Artes Tradicionales CIOFF.

El Campamento  se desarrollará entre el 31 de enero y el 3 de febrero del presente año,  con la participación de 20 parejas provenientes de países latinoamericanos y diferentes  regiones folclóricas del país.

Artedam Pereira con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, CIOFF Colombia, Redefolclor Colombia, la Gobernación de Risaralda a través de la Dirección Departamental  de Cultura y la Alcaldía de Pereira a través del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al turismo invitan el próximo 1 de febrero a una gala con los participantes del Campamento, como actividad conmemorativa  de las fiestas aniversarias de Risaralda; esta presentación se hará en el teatro Santiago Londoño a partir de las 7:00 de la noche, con entrada libre para el público.

CIOFF, Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y de las Artes Tradicionales, cuenta en el momento con Miembros en 90 países de todo el mundo, con 72 Secciones Nacionales (miembros de pleno derecho), 3 miembros asociados y 15 miembros correspondientes. Se calcula que más de un millón de personas, incluyendo a más de 30.000 grupos de danza, música y organizaciones de folklore, están relacionadas con CIOFF en todo el mundo a través de sus Secciones Nacionales.