ABIERTA CONVOCATORIA PARA MÚSICOS QUE QUIERAN PARTICIPAR EN RUEDA DE NEGOCIOS

1. Información General sobre la convocatoria

• Objetivo: El objetivo de esta convocatoria es identificar, evaluar y seleccionar la oferta musical colombiana que participará en la Rueda de Negocios de la Música ofreciendo sus productos artísticos a compradores nacionales e internacionales

• Convocatoria: Los términos de participación e inscripción en la convocatoria para artistas podrán ser consultados en la página web de la Rueda de Negocios www.circulart.org/circulart2012
• Inscripción de artistas para la Rueda de Negocios y Muestras Artísticas:
La inscripción es gratuita y se realizará online en www.circulart.org/circulart2012 a partir del 1 de agosto de 2012

Se podrán realizar consultas a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: info@circulart.org
2. Participantes
¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?
Personas naturales y/o jurídicas, de nacionalidad colombiana o ciudadanos extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años de edad, o colombianos residentes en el exterior, que se desempeñen en el campo de la música.

Podrán participar:

Músicos y/o agrupaciones musicales que desarrollen su trabajo ligado a:

– Música Popular Urbana (Rock, Hip Hop, Electrónica, Jazz, fusiones, salsa y nuevas tendencias)
– Música tradicional
– Músicas del Mundo
– Música Clásica (Agrupaciones de cámara)

3. Presentación de la propuesta
Requisitos de carácter obligatorio (Todo el proceso de convocatoria y el envío de materiales será online, a través de www.circulart.org/circulart2012)
– Formulario de inscripción online debidamente diligenciado en
www.circulart.org/circulart2012
– Breve reseña artística que incluya: origen, género y trayectoria.
– Acreditación de mínimo 2 años de experiencia con 10 presentaciones en vivo a través de programas de mano, recortes de prensa, programaciones impresas.
– Una publicación (CD). Debe especificar el título, el año de producida y el sello disquero (carátula en pdf)
– Ficha técnica (Área, género, formato, raider técnico de luces y sonido, créditos de autoría de las canciones, integrantes de la agrupación, productores técnicos, agenciamiento etc.)

Sobre las muestras artísticas
La Rueda de Negocios programará presentaciones promocionales de 30 minutos de duración para los promotores asistentes, los conferencistas invitados y el público en general.

Los interesados en aplicar a estas presentaciones, deben tener en cuenta que la organización no asumirá honorarios, gastos de viaje u otros costos. La organización proporcionará a los artistas seleccionados el escenario adecuado y los equipos necesarios para la presentación.

Estas presentaciones en vivo de tipo promocional, no serán remuneradas por la organización del evento.

Importante: Para las muestras artísticas se evaluará la puesta en escena por medio del material audiovisual que entregue la agrupación. En caso de no existir dicho material en video, el grupo no será considerado para estas.

3. Evaluación y selección de las propuestas artísticas para participar en la Rueda de Negocios
La organización de CirculArt 2012: Tercer Mercado Cultural de Medellín, ha designado un jurado conformado por un grupo de expertos nacionales e internacionales con capacidad y reconocida trayectoria en el sector de la música, quienes evaluarán los propuestas y emitirán los fallos pertinentes. El jurado en caso de considerarlo necesario, podrá declarar desierta la convocatoria.
Los criterios de evaluación que se aplicarán serán los siguientes:
• Calidad y proyección en el mercado internacional
Los jurados según su conocimiento de la escena local e internacional, calificarán las propuestas presentadas.
• Trayectoria
Este criterio será evaluado según los soportes presentados, como reseñas y críticas de prensa, programaciones de mano, premios y reconocimientos.
• Puesta en escena
Este aspecto será evaluado para seleccionar a las agrupaciones que se programarán dentro de las muestras artísticas.

3.1 Procedimiento para la selección de la oferta artística
– Los jurados elegirán las mejores propuestas artísticas de la convocatoria por mayoría de votos.
– Las propuestas que incumplan con uno o más de los requisitos obligatorios no serán aceptadas.
– Se dejará constancia de los resultados en tres actas firmadas por los expertos, una para cada área, en la que se indicarán los nombres de las propuestas seleccionadas.
– El listado de los seleccionados será publicado en la página web www.circulart.org/circulart2012 el 15 de septiembre de 2012
– Contra los resultados de la convocatoria no procederá recurso alguno.
– La inscripción a esta convocatoria y la presentación de propuestas se entienden como la autorización expresa por parte del participante seleccionado, para la publicación y exhibición de sus productos artísticos para promocionarlos en los medios que se consideren convenientes por parte de la organización de Circulart 2012: Tercer Mercado Cultural de Medellín, sin que el participante pueda solicitar remuneración por tales actividades.

4. Jornadas preparatorias. Se realizarán jornadas preparatorias presenciales o virtuales para la participación en las diferentes instancias del Mercado cuyas fechas y lugares serán publicados con anticipación.

5. Cronograma de la convocatoria 2012:
• Apertura convocatoria: 1 de agosto
• Cierre convocatoria: 5 de septiembre (5 pm)
• Publicación de resultados: 1 de octubre
• Apertura agendamiento: 8 de octubre
• Cierre agendamiento: 27 de octubre
• Rueda de negocios de música: 1 al 4 de noviembre

6. Para tener en cuenta.
– Todo participante deberá realizar la inscripción online a través de www.circulart.org/circulart2012
– Las inscripciones online estarán abiertas hasta las 5:00 p.m. del 5 de septiembre. No se aceptarán inscripciones posteriores a esta fecha y hora.

7. Derechos y obligaciones de los seleccionados de la convocatoria
Los participantes de la convocatoria se comprometen con la organización de CirculArt 2012: Tercer Mercado Cultural de Medellín.
a. Asumir los costos de traslado, alojamiento y manutención durante el tiempo que dure su estadía en la ciudad de Medellín, en el tiempo de duración de las actividades relacionadas con la rueda de negocios.
b. Si no ha participado de la actividad en años anteriores, asistir a las jornadas pedagógicas de preparación que se programen, entendiendo que como requisito mínimo, si no se hace, el oferente quedara inmediatamente excluido de participar en la rueda de negocios.
c. Dar cumplimiento a las normas de protección de los derechos de autor y derechos conexos en relación con todas y cada una de las obras literarias y artísticas, interpretaciones o ejecuciones artísticas y/o fonogramas, que formen parte de las propuestas presentadas.
d. En caso de ser seleccionado y no ser el titular de los derechos de autor y/o conexos sobre las obras, interpretaciones, ejecuciones o fonogramas involucrados en la propuesta presentada a esta convocatoria, deberá tramitar ante el titular las respectivas licencias requeridas para su uso.
e. Autorizar a la organización del evento a divulgar las propuestas seleccionadas para que los potenciales compradores puedan conocerlas de antemano.
f. Autorizar a la organización del evento a hacer uso del material suministrado con fines promocionales sin ningún tipo de remuneración.
g. Registrar en el formulario de inscripción on-line a las dos (2) personas que se acreditarán a la rueda de negocios y estarán autorizadas para asistir a cada una de las reuniones
h. Aceptar que solo tendrán acceso al salón del encuentro sólo las dos (2) personas inscritas por empresa y/o proyecto.
i. Aceptar las bases y el reglamento de la convocatoria, así como cualquier aclaración o modificación de los mismos.
j. Cumplir con las condiciones señaladas en el presente documento, siendo entendido que el participante deberá practicarlas durante todo el término de la convocatoria.
k. Si en algún momento el interesado incumple una de estas condiciones, podrá ser excluido de la convocatoria.
l. Aceptar el resultado de la convocatoria y participar activamente.
m. Asistir y participar en la rueda de negocios que se realizara del 1 al 4 de noviembre de 2012, en la ciudad de Medellín.

8. Deberes de la organización de CirculArt 2012: Tercer Mercado Cultural de Medellín
Informar vía mail y a través de la página web www.circulart.org/circulart2012 el listado de los proponentes seleccionados para participar en la rueda de negocios.
Informar vía mail con la debida antelación a los proponentes seleccionados, la fecha, hora y lugar en donde se realizarán las jornadas pedagógicas previas a la rueda de negocios.

Realizar la Rueda de Negocios para la Música del 1 al 4 de noviembre de 2012.

 

Más información en la página web http://circulart.org/circulart2012/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.