GENERAL

LA MASCOTA DEL MUNDIAL SUB20 YA TIENE NOMBRE: BAMBUCO, EL GUACAMAYO

En las últimas horas se conoció el nombre de la mascota oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, certamen deportivo más importante de la historia del país y que se llevará a cabo entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximos.


Esta guacamaya que ya es bastante amena para la gente y que se ha ganado el corazón de los cientos de aficionados en Colombia por sus ocurrencias a los distintos eventos publicitarios a los que ha asistido llevará por nombre: Bambuco “El Guacamayo”.




Cuando fue creada por los organizadores de la fiesta mundialista de dicha categoría juvenil, Bambuco “El Guacamayo”, no tuvo un nombre inicial pero desde su aparición su ‘tricolor’ contagió y dio a entender lo que será el certamen en el territorio colombiano.


En concurso

Su nombre se eligió mediante concurso y en donde uno de los patrocinadores oficiales del evento, Coca Cola, lanzó una convocatoria vía facebook en el que se solicitaba darle nombre a ésta ave para la que sería escogido el que más votos tuviera.En ese concurso que tuvo una gran acogida y en donde partic
iparon más de 400 mil personas surgieron varios nombres e inicialmente se apartaron los 10 más votados entre los presentados.

Luego los 5 que más votos tuvieron (Bambuco el Guacamayo, Colbin, Poncho, Gualco y Kogui) fueron sometidos a un jurado compuesto por la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol.


Información publicada en www.eldiario.com.co



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.