GENERAL

ENTREVISTA CON GUSTAVO ADOLFO RENJIFO

Durante los actos de celebración de los 35 años del Museo Rayo, en Roldanillo, el pasado 21 de enero de 2016, el equipo de Soycolombiano.com, tuvo oportunidad de entrevistar al maestro Gustavo Adolfo Renjifo, cantautor, tiplista, quien durante los últimos cuarenta años ha sido referente de las generaciones de intépretes -instrumentales y vocales- de la región andina colombiana. En algunas de las interpretaciones se contó con la interpretación vocal de la maestra Luz Marina Posada.

El maestro Gustavo Adolfo Renjifo nació en Guadalajara de Buga y desde muy joven tuvo acercamiento con la música andina colombiana y con músicos de la talla de Benigno Nuñez, Álvaro Romero y fue integrante del trío Tres Generaciones.  Es ingeniero de profesión, tiplista, y en su ya larga trayectoria musical ha tenido la oportunidad de musicalizar obras de grandes poetas colombianos como Luis Carlos González, Carlos Castro y Octavio Gamboa.

Este trabajo fue realizado por Germán Eduardo Poveda y Diego Fernando Tabares, con el apoyo de Artecoop Cooperativa Cultural y el Museo Rayo.