AVANZA CONVOCATORIA PARA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CUERDAS

La Fundación Arte y Cultura por Risaralda FACURIS, después de tres semanas de abierta la convocatoria para la II Academia Internacional de Cuerdas Sinfónicas, entrega un informe positivo sobre el avance de la misma, con una amplia participación de músicos de diferentes lugares dentro y fuera del territorio nacional. .

Los 50 músicos activos seleccionados, participarán durante 10 días de clases individuales y grupales, así como de los conciertos programados en el 6° Festival Sinfónico, evento en el cual ofrecerán un concierto público de clausura completamente gratuito para la comunidad.

La convocatoria está dirigida a violistas, violinistas, cellistas y contrabajistas, sin límite de edad o nivel de formación, nacionales o extranjeros, y los talleres estarán orientados por los maestros integrantes del Cuarteto Latinoamericano de Cuerdas de México y el contrabajista español Damián Arenas, integrante de la Orquesta de la RTVE.

Los interesados en hacer parte de esta exitosa experiencia músicopedagógica, pueden acceder a la página web www.festivalsinfonicopereira.com. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo. La Academia se realizará del 14 al 22 de noviembre en la Escuela de Música de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.