JORGE VELOSA Y LA CARRANGA SINFÓNICA

A las 6:30 de la tarde del domingo 5 de junio se presentará el reconocido artista de música carranguera, Jorge Velosa, acompañado por los 60 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Colombia, en un formato que une el mundo de la trova campesina y la música clásica.

Esta es la primera vez que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia participa en el Festival Mono Núñez. En esta oportunidad el maestro Eduardo Carrizosa, director artístico, será quien acompañe a Jorge Velosa y los Carrangueros y a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en una presentación en la que se interpretarán canciones tan populares como La china que yo tenía, La Cucharita, Julia, Julia; El Rey Pobre; La Pirinola y la Gallina Mellicera, entre otras.


El proyecto “Carranga Sinfónica” inició en 2009 con la selección de doce de las más de 200 composiciones de Velosa que fueron transcritas a su versión orquestal por reconocidos músicos nacionales como Francisco Zumaqué, Germán Moreno Sánchez, Mauricio Lozano y José Luis Posada. Este proceso de realización de las versiones de obras populares en el formato orquestal es un valioso aporte a la difusión del género “carranguero”, tradicional del altiplano cundiboyacense.

Todo está preparado para que El Gran Parque de la Música, reciba aproximadamente a 10.000 personas entre propios y visitantes que se gozarán las interpretaciones de esta propuesta musical.

El concierto será transmitido por internet a través del enlace: http://parquedelamusica.plazared.com a partir de las 6:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.