GENERAL

MANIZALES: 7º CONGRESO INTERNACIONAL DEL FOLCLOR

congresomanizales

La Sección Nacional Colombia de CIOFF® (Consejo Internacional de Organizaciones de Folclore y Artes Tradicionales),  con el apoyo del Ministerio de Cultura, La Universidad de Caldas y la Universidad Nacional Sede Manizales,  con la producción de la Corporación Cultural Arte & Ciudad  invitan a este importante evento académico y artístico de interés para creadores, formadores, gestores, promotores, investigadores, formadores, entidades, organizaciones, públicas y privadas, festivales y muestras, relacionados con el quehacer cultural en general y la gestión de las expresiones identitarias del Patrimonio Inmaterial, especialmente danzas y músicas tradicionales.

PATRIMONIO INMATERIAL, ARTES TRADICIONALES, DESARROLLO SOSTENIBLE, CULTURA DE PAZ: En desarrollo de este eje temático, el Congreso y el Festival pretenden ser un gran espacio de reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias del quehacer folklórico en Colombia y América Latina, con el propósito de promover una mayor inserción, vía fomento de emprendimientos culturales y sociales,  de actores y organizaciones en las dinámicas de desarrollo económico y turismo sostenible, dinámicas de desarrollo social y educativo, dinámicas institucionales y políticas, especialmente referentes al papel del sector cultural en el gran propósito nacional de una paz sostenible y duradera.

EXPERTOS Y ACADÉMICOS INVITADOS: Magdalena Tovornik (Eslovenia), delegada permanente de CIOFF® ante la UNESCO (París) y miembro del Comité de Organizaciones No Gubernamentales; Alexander Mayacu (Ecuador), Gerente de Proyectos y líder de comunidades indígenas; Graciela Pons y Cristina Bergamasco (Argentina); además de 15 maestros e invitados nacionales, todos ellos de muy alto nivel.

Como resultado del Congreso, aspiramos a consolidar una capacidad de gestión instalada que aporte a procesos de gestión de actores, entidades y organizaciones, en diferentes ámbitos, en la idea de ampliar la visión de oportunidades y potencialidades multisectoriales.  

FESTIVAL DE DANZAS Y MUSICAS TRADICIONALES. Debidamente articuladas al desarrollo temático del Congreso realizaremos, en las magníficas instalaciones del Teatro Los Fundadores tres galas de danza y música en vivo, con la participación de grupos regionales y nacionales: Ballet Tierra Colombiana (Bogotá), Yosimar Rodríguez y su conjunto de música tradicional vallenata (Valledupar), Agrupaciones Fundanza y Danzar (Armenia); Agrupación Folclórica Samgalyjé, Grupos Aires de Colombia, Mapanare Dance Troup y Raíces de mi Tierra (Manizales).

INSCRIPCIONES: En desarrollo de las políticas de CIOFF® la inscripción y participación en el Congreso no tiene costo. Se han diseñado paquetes de alojamiento (con descuentos significativos y varias categorías, opciones y costos), entre otros productos y servicios del Congreso y acceso al Festival.

CARGO BASICO: Los participantes que no requieren alojamiento cancelarán una suma de $120.000 (Particulares); y $80.000, grupos y organizaciones CIOFF®, estudiantes y danzantes correspondiente a entradas (3) para las presentaciones del festival, refrigerios, material impreso, memorias y publicaciones.

INFORMACIÓN: Arte & Ciudad: +57(6)886 25 34 /+57 320 770 4696 / +57 312 259 0502 /  congresointernacionalfolclor@gmail.com, arteyciudad.manizales@hotmail.com  / Facebook: Arte y Ciudad Manizales