ANTIOQUIA LE CANTA A COLOMBIA – BOLETIN DE PRENSA N° 3

Usted no se perdería por nada del mundo un Concurso que congrega en un mismo escenario a los mejores intérpretes de la música andina colombiana del momento:

GRUPO SEPTÓFONO (SANTANDER): Ganadores del Festival Hatoviejo – Cotrafa, en Bello, Antioquia, en 2005. Ganadores del Gran Premio, en la categoría vocal, del Concurso Mono Núñez, en 2005. Ese mismo año ganaron su categoría en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, en Aguadas, Caldas. Fueron ganadores del Gran premio Luis Carlos González en el Concurso nacional del Bambuco, en Pereira 2007. Representantes de Colombia en Cosquín 2009, en Argentina.

JUAN CONSUEGRA ARELLANO (VALLE DEL CAUCA / CUNDINAMRCA): Ganador del Gran Premio vocal en el Concurso Mono Núñez, en 2009 y ganador de su categoría en el 33° Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia, en 2008.

DUETO LLUVIA Y ROCÍO (BOGOTÁ): Primer puesto Concurso Nacional de Duetos Príncipes de La Canción, en 2009, en Ibagué, Tolima. Primer puesto en la modalidad de Dueto Libre en el Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez y ganadoras del Premio a la mejor intérprete del tiple, en 2008, en Floridablanca, Santander. Nominadas al Gran Premio Mono Núñez, en La Categoría Vocal en 2008 y 2009.

DUETO HOJA DE ROBLE (BOYACÁ): Primer puesto, en la modalidad de Duetos, en el Festival Nacional del Pasillo, en Aguadas, Caldas, en 2009 y Primer puesto en el Concurso Nacional Cacique Tundama y Gran Premio Ganador de Ganadores Pablo Hernán Rueda, en Duitama, 2008.

LUZ MARINA POSADA (ANTIOQUIA): Primer lugar en la modalidad vocal en el Concurso Anselmo Durán Plazas, en Neiva, Huila, en 2009.

DUETO TRAPICHE MOLÉ (SANTANDER): Ganador del Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez, en 2007, en Floridablanca, Santander y del Festival de Música Colombiana, Mangostino de Oro, en Mariquita, Tolima. En 2009 obtuvieron el segundo Puesto en el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, en Ibagué, Tolima.

MARCO FIDEL CASTRO (CALDAS): Ganador de la modalidad Solistas vocales del Festival Nacional del Pasillo de Aguadas, en 2009. Este mismo año fue nominado al Gran Mono Núñez.

DUETO AYMARÁ (BOGOTÁ): Ganador del Concurso Universitario de Duetos 2009, en Armenia.

TRÍO CUMANDAY (CALDAS): En 2001 ocupó el primer lugar en la modalidad de grupos en el Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González. En 1999 resultó ganador de la categoría de Grupos Vocales y ganadores del Gran Premio Ciudad de Santa Fe de Antioquia en Antioquia le Canta a Colombia. Ganador del Gran Mangostino de Oro en la Categoría de Tríos, en Mariquita, Tolima, en 2009.

DUETO ILUSIÓN (ANTIOQUIA): En 2007 ganaron Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, en Ibagué y ocuparon el segundo lugar en la modalidad de Duetos libres del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Martínez, en Floridablanca, Santander. En 2009 ganaron el Festival de Duetos Argemiro García Meneses.

GRUPO AMALGAMA (ANTIOQUIA): Ganadores de su modalidad en el Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia, en 2007 y primer lugar en la modalidad de Grupos en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano en Aguadas, en 2009.

GLORIA YOLANDA HERRERA (TOLIMA-HUILA): Ganadora en la modalidad Solistas vocales del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, en Aguadas, Caldas, en 2008 y segundo lugar en su modalidad en el Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia, en 2009.

GRUPO MUSICAL EVOCACIONES (VALLE DEL CAUCA): Ganadores del Gran Premio Luis Carlos González en el Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González, en Pereira, 2008.

DUETO FERNANDO Y JOSÉ (TOLIMA): Primer Puesto en el Concurso Nacional de Duetos Apolinar Críales, en Puerto Salgar, Cundinamarca, en 2009. Ese mismo año obtuvieron el primer puesto en el Concurso Nacional de Duetos Bernardo «Nano» Romero, en Melgar, Tolima.

DUETO REENCUENTRO (BOYACÁ): Primer puesto en el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, Ibagué, 2006.

MARÍA MÓNICA MONDRAGÓN (CALDAS): Nominada al Gran Mono Núñez en 2007 y 2009.

JOHN JAIRO FLÓREZ (CAUCA): Segundo lugar en la categoría solistas vocales en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, en Aguadas, en 2009.

Y muchos otros intérpretes finalistas de los más importantes certámenes musicales colombianos.

¡Como para alquilar balcón!

Todos ellos van a estar compitiendo en el
Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia 2009

Informes: (4) 2683378
Email: antioquialecanta@une.net.co
www.antioquialecanta.com

Feliz día,

JOHN JAIRO TORRES DE LA PAVA
Director Ejecutivo
Asociación Antioquia le Canta a Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.