LA FUNDACIÓN LUIS CARLOS GONZALEZ ABRE CONVOCATORIA PARA DISEÑAR AFICHE


FUNDACIÓN LUIS CARLOS GONZÁLEZ

CONVOCATORIA PARA EL DISEÑO DEL AFICHE OFICIAL DEL

20º CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO “LUIS CARLOS GONZÁLEZ»

Bases:

Pueden participar personas jurídicas y/o naturales mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, residentes en el país o en el exterior.

La técnica es libre; el tamaño del afiche a diseñar debe tener las siguientes medidas: 68 centímetros de alto x 48 centímetros de ancho, (distribución vertical).

Todos los concursantes deben enviar una imagen impresa en formato 34 x 24 centímetros; anexando en un disco compacto los archivos en formato COREL DRAW 12 ó superior y en JPG, con diseño y calidad suficiente para impresión en gran formato.

El arte ganador será comunicado públicamente y reproducido en la papelería oficial del Concurso Nacional del Bambuco: afiches, carpetas, escenografía, avisos de prensa, tv o internet, así mismo en pendones, pasacalles; y en cualquier uso que la organización determine para su utilización.

Se debe de incluir el logotipo oficial del Concurso, en caso de requerirlo puede ser descargado de la página web del concurso www.concursonacionaldelbambuco.com

La imagen debe tener elementos colombianos que identifiquen claramente al bambuco como aire musical colombiano, diferenciando la actividad principal del Concurso como un certamen de intérpretes de éste aire nacional y no una actividad dancística. Por lo tanto se deben de usar imágenes relacionadas con la temática que generalmente abarca la música andina colombiana y en especial el aire nacional llamado bambuco.

La obra debe ser totalmente inédita y de creación original del participante, teniendo en cuenta que toda obra literaria o artística se encuentra protegida, independientemente del soporte en que ella esté y entendiéndose por inédita, aquella obra que no ha sido nunca publicada o dada a conocer al público. Todo esto atendiendo a la normatividad existente en la Constitución, leyes y tratados o convenios internacionales.

El concursante debe enviar firmado y autenticado un documento adjunto (formulario de aceptación de responsabilidad) en el cual certifica que su diseño es completamente original y que no se ha copiado ni es una aproximación de otro diseño ya existente y que por lo tanto exime a la Fundación Luis Carlos González de cualquier responsabilidad civil o penal que por este motivo pudiera surgir y de la misma manera, en este mismo documento se hace completamente responsable ante los requerimientos de la persona o entidad reclamante o demandante Se anexa hoja modelo.

Se presume autor, salvo prueba en contrario, la persona cuyo nombre, seudónimo u otro signo que la identifique, aparezca indicado en la obra.

A cada participante se le permitirá presentar una solo obra.

Las obras presentadas que no resulten ganadoras no serán devueltas a sus autores, y no serán utilizadas por la Fundación sin autorización expresa de los mismos.

Todos los participantes en esta convocatoria, por el sólo hecho de enviar sus propuestas a consideración del Jurado, ceden los derechos de propiedad intelectual o derechos de autor, transitoria y provisionalmente a la FUNDACIÓN LUIS CARLOS GONZÁLEZ, desde la entrega de la imagen, hasta el momento de la elección y comunicación pública de la obra ganadora, la cual se compromete a dar los respectivos créditos de autor cada vez que los utilice en sus publicaciones.

El Jurado Calificador no podrá declarar desierta la convocatoria.

La directiva de la fundación LUIS CARLOS GONZÁLEZ, en caso excepcional, podrá abstenerse de emplearla como imagen del Concurso.

Los participantes aceptarán todos los requerimientos técnicos incluidos en la presente convocatoria, sin que sea admisible el reclamo o el pedido de modificaciones para las condiciones técnicas.

El Fallo del Jurado Calificador de la presente convocatoria es inapelable. ►

Texto obligatorio de la imagen:

«20º CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO LUIS CARLOS GONZÁLEZ»

Pereira, 4, 5 y 6 de Noviembre de 2011

Teatro Municipal Santiago Londoño

La Fundación Luis Carlos González, se reserva el derecho de ubicar, de acuerdo a su conveniencia, logos de patrocinadores. Por lo tanto, se debe dejar una franja sin impresión para esta finalidad. ►

Fecha de entrega:

Los trabajos, impreso en formato 34 x 24 centímetros más CD con los artes, serán recibidos a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria; en la sede de la Fundación Luis Carlos González, ubicada en el Centro Cultural Lucy Tejada de la ciudad de Pereira – Colombia. ►

Los gastos de envío los asume el participante.

Fecha límite de entrega:

viernes 1 de abril de 2011 hasta las 5:00 de la tarde.

No se hará ninguna excepción en la fecha y hora de recepción de los trabajos. (Entiéndase recepción en la Fundación Luis Carlos González y no sello de correo)

PRESENTACION DE LOS TRABAJOS:

La propuesta debe presentarse y/o enviarse a la sede de la fundación LUIS CARLOS GONZALEZ en sobre sellado con la siguiente inscripción:

FUNDACIÓN LUIS CARLOS GONZÁLEZ

“CONVOCATORIA IMAGEN GRAFICA 20° CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO LUIS CARLOS GONZÁLEZ”.

Centro Cultural Lucy Tejada

Carrera 9 Calle 17 esquina Piso 2°

Tel. (6)324 43 77

Pereira – Colombia. ►

Incluir una carta con la siguiente información:

1- Hoja de vida del autor (datos completos)

2- Fotocopia de la Cédula de ciudadanía

3- Titulo e interpretación de la obra.

4- CD con las artes en los formatos solicitados.

5- Impresión de la obra en el tamaño solicitado, se recomienda protegerla para favorecer su integridad.

PREMIACION:

$700.000.oo (Setecientos mil pesos m/cte. en efectivo) ►

Acreditación para asistir las 3 noches al Teatro Santiago Londoño, sede del Concurso. ►

Inclusión en los afiches del nombre del diseñador ganador. ►

El ganador será anunciado por medios de amplia difusión el día 27 de abril de 2011. ►

La obra ganadora será la imagen oficial del 20º Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González.

FORMATO UNICO DE VINCULACION A LA CONVOCATORIA PARA EL DISEÑO DEL AFICHE OFICIAL DEL “LUIS CARLOS GONZÁLEZ»

Con el fin de cumplir a cabalidad las normas constitucionales, legales y de carácter internacional, y atendiendo a los deberes sociales, a los que me acojo, que permiten el surgimiento de los derechos que me proporciona la Carta Magna, yo __________________________________________________________, mayor de edad y vecino de _______________________________________ con documento de identificación No.________________________ de ______________________________ y con pseudónimo ________________________________ presentando mi obra elaborada bajo la técnica de_____________________ , llamada ______________________con la que sugiero: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________,acepto: 1. Todas las condiciones propuestas por la FUNDACIÓN LUIS CARLOS GONZÁLEZ en el documento de la convocatoria oficial, específicamente refiriéndome a la entrega de una obra artística original de mi autoría e inédita; 2. Que cedo los derechos de mi obra artística a partir de la entrega y hasta el momento de la elección y comunicación pública de la imagen ganadora, como concursante. 3. Que de ser elegida mi obra, cedo totalmente los derechos de autor de la mencionada a la Fundación. 4. Que en ningún caso me será devuelta la obra presentada en dicha convocatoria. 5. Que recibiré sugerencias de modificaciones a mi obra que por parte del jurado se consideren necesarias. 6. Que toda la información proporcionada en este documento es verídica. Elaborado y firmado, a los ___ días de __________________ del 2011.

Nombre ______________________________

Firma ______________________________

c.c.______________________ de ____________________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.