BANCO DE LA REPÚBLICA: 90 AÑOS CUIDANDO NUESTRO PATRIMONIO

BANREPUBLICA

El próximo martes 23 de julio a las 6:00 p.m. se inaugurará la exposición Banco de la República 90 años cuidando nuestro patrimonio, en la Sala de Exposiciones Bibliográficas de la Biblioteca Luis Ángel Arango, ubicada en la calle 11 No. 4-14 de Bogotá. La muestra contará con la presencia del Gerente General del Banco de la República, doctor José Darío Uribe Escobar, los miembros de la Junta Directiva y destacadas personalidades de la vida económica y cultural del país.

A partir de tres aspectos que han sido fundamentales para el Banco de la República y que forman parte de sus funciones misionales: economía, gestión cultural y edificios, la exposición recorre en cinco periodos la historia de la Institución y su contribución al cuidado del patrimonio de los colombianos. La muestra, abierta  al público desde el 24 de julio de 2013 hasta el 8 de febrero de 2014, con entrada gratuita, exhibe material documental   y de registro de los archivos del Banco y de las colecciones de la Biblioteca Luis Ángel Arango. La exposición podrá ser apreciada, además,en todas las sucursales y agencias culturales del Banco de la República del país.

Así mismo, los colombianos pueden participar de otros encuentros culturales como el concierto del Cuarteto de Guitarras de Dublín, el martes 23 de julio a las 7:30 p.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. El Cuarteto de Guitarras de Dublín se ha constituido en uno de los representantes más importantes del repertorio contemporáneo para guitarra.
Esta agrupación incluye en sus programas obras de algunos de los compositores más destacados de la actualidad, entre ellos Philip Glass, Steve Reich, Henryk Górecki y Arvo Pärt. Debido a su interés en la experimentación sonora, el cuarteto ha trabajado junto a videoartistas, músicos electrónicos y bandas de rock,convirtiéndose así en uno de los principales referentes
de la música para guitarra en la actualidad.
Desde el viernes 26 de julio, el público podrá apreciar también sin costo alguno el nuevo montaje de la Colección de Arte del Banco de la República, en el Museo de Arte ubicado en la calle 11 No. 4-21, en Bogotá. La nueva propuesta contempla cinco curadurías independientes que revisan la historia del arte colombiano y lo confronta con obras y artistas latinoamericanos e internacionales, alternando piezas de distintos periodos históricos, con el fin de establecer diversas relaciones temáticas y estéticas. Esta exhibición cuenta con más de 800 piezas de 250 artistas diferentes, las cuales datan desde el siglo XV hasta la primera década del siglo XXI, en formatos como pintura,
escultura, fotografía e instalaciones, entre otros.
En las sucursales y agencias culturales del Banco de la República en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ipiales, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Quibdó, Riohacha, Tunja, Valledupar y Villavicencio se llevaran a cabo hasta el sábado 27 de julio, diferentes conciertos en el marco de la Semana de la Guitarra del Banco de la República. Con repertorios que abarcan desde el siglo XV hasta nuestros días, los cuales celebran los orígenes, las tradiciones y la evolución de la música y las técnicas de interpretación de este instrumento, se presentan diez artistas invitados que vienen desde Francia, Portugal, Estados Unidos, Irlanda y Colombia. La programación incluirá recitales dedicados a otras variaciones del instrumento, como las guitarras portuguesa y barroca y la bandola colombiana.

El martes 23 de julio a partir de las 8:30 a.m. en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, ubicado en la calle 11 No. 4-14, se realizará un encuentro académico liderado por el doctor José Darío Uribe Escobar, gerente general del Banco de la República, con la presencia de varias personalidades del mundo económico colombiano. En el evento se discutirán varios temas entre los que se cuentan la autonomía del banco central para cumplir con sus funciones tradicionales, las circunstancias que rodearon el nacimiento de la banca central en Colombia, el papel que desempeñó esta institución en el desarrollo económico del país, cómo se dio el proceso por medio del cual el Banco ha creado un valioso patrimonio cultural y un interesante recuendo de la historia numismática del país.

El evento académico liderado por el doctor José Darío Uribe E., gerente general del Banco de la República y con la presencia de importantes personalidades del mundo económico colombiano, que se realizará el martes 23 de julio a partir de las 8:30 am, será transmitido en Pereira, en la sala múltiple del piso 3,  con entrada libre. Invitación para el público en general. Cupo limitado hasta completar aforo.

En Pereira, así como en todas las sedes del Banco en el país, contaremos desde el 23 de julio con la exposición Banco de la República, 90 años cuidando nuestro patrimonio, contada a través de tres aspectos fundamentales para el Banco y que forman parte de sus funciones misionales: economía, gestión y edificios. La exposición recorre en cinco períodos la historia de la institución y su contribución al cuidado del patrimonio de los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.