22 FESTIVAL NACIONAL DEL PASILLO COLOMBIANO

pasillo

 

EL FESTIVAL NACIONAL DEL PASILLO COLOMBIANO es un evento que representa el patrimonio cultural inmaterial de la región andina en el municipio de Aguadas, Caldas, formando parte del Paisaje Cultural Cafetero reconocido por la UNESCO como un Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este Festival busca reafirmar la identidad cultural del pueblo caldense y la región colombiana a través de la música y el baile del pasillo colombiano.

 

Es un espacio donde se conjuga la música, el canto y la danza de los exponentes de este aire típico de nuestra identidad, de esta población de Aguadas hoy incluida entre los municipios Patrimonio en el país.

 

Durante los días 16, 17, 18 Y 19 de agosto de 2013, se realizará la versión número XXII dirigida por la Alcaldía Municipal de Aguadas.

 

El Municipio de Aguadas, ha delegado a la organización cultural y sin ánimo de lucro ANFOLCLOR “Asociación Nacional de Festivales de Música y Danzas Folclóricas de Colombia”, para que sea esta la encargada de coordinar la Coreografía dentro del Festival Nacional del Pasillo Colombiano 2013.

Informes en el correo festivaldelpasillodeaguadas@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.