CAMBIOS EN LA INSCRIPCION DE OBRAS PARA EL FESTIVAL MONO NUÑEZ ANUNCIA FUNMUSICA

En la circular N° 02 de FUNMÚSICA, se hacen públicos los siguientes cambios en la forma como los concursantes deberán planificar su inscripción de obras para el concurso:





Para el presente año la Junta Directiva ha autorizado un ajuste a las bases del concurso en relación con el repertorio, según el cual este será conformado así:


· Al menos tres obras de compositores nacidos antes de 1925.

· Una obra que haya sido ganadora o finalista de nuestros concursos de obra inédita.

· Cinco obras que pueden ser de compositores contemporáneos o tradicionales.

· La décima obra, que para los efectos del concurso se denominará centenarista deberá ser escogida por el concursante de un listado que la Fundación propondrá a través de la página www.funmusica.org, que está conformado por obras compuestas con motivo de la celebración del primer centenario de la independencia a finales del siglo XIX principios del siglo XX, o en cualquier caso por obras correspondientes al periodo republicano hasta 1910.


La obra centenarista incorporada al repertorio de cada concursante deberá ser interpretada y grabada como tercera obra en las audiciones regionales; además deberá ser interpretada en el coliseo Gerardo Arellano por los artistas clasificados que la hayan propuesto.


Cuando un concursante escoja una obra, esta quedará bloqueada para evitar repeticiones.


Esta reglamentación concuerda con el proyecto presentado ante el Ministerio de Cultura como iniciativa institucional de Funmúsica para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, proyecto del cual se transcribe a continuación la parte pertinente:


“Se trata (el proyecto) de la organización de un concurso de música andina colombiana en modalidad vocal e instrumental con total apertura en cuanto a organología y expresión musical, unido a presencia musical en otras cinco tarimas que funcionan simultáneamente. Igualmente se incentiva la creación con el concurso de obra inédita tanto vocal como instrumental.


El proceso de organización es como sigue:


Entre Julio y diciembre del año anterior se hacen evaluaciones y estudios de las bases del concurso y de los encuentros, se proponen los ajustes que a juicio de la junta directiva y de sus asesores se consideren importantes.


Siendo consecuentes con la convocatoria del 2010 “Bicentenario de las Independencias” en este año se exigirá a los concursantes, incorporar entre las 10 obras propuestas como repertorio para el concurso, una de las producidas con motivo del primer centenario, con lo cual haremos circular al menos 60 obras de nuestra mas pura tradición, pues el repertorio debe estar preparado al inscribir la propuesta o sea antes del 19 de marzo. Para la obtención de este material hemos entrado en contacto con el centro de documentación musical del Ministerio de Cultura.”


Bernardo Mejía Tascón

Presidente ejecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.