Con un gran concierto gratuito, Pereira da apertura al 5° Festival Sinfónico


El director de la Fundación Arte y Cultura por Risaralda FACURIS, Leonardo Valdés Arias, indicó que está todo listo para que los pereiranos y risaraldenses disfruten del concierto inaugural del 5° Festival Sinfónico Pereira 2010.



Como ha sido tradicional, el concierto que da apertura a esta fiesta musical se realiza de manera gratuita, con el objetivo de convocar a todas las personas que disfrutan de la música sinfónica y a aquellos que por curiosidad, buscan un primer encuentro con este tipo de eventos.

El concierto se llevará a cabo el miércoles 17 de noviembre a partir de las 8 de la noche en el Teatro Municipal Santiago Londoño, con la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Los Andes, quienes interpretarán la Sinfonía No. 5 de Schubert y El Magnificat en Re Mayor de Bach, bajo la dirección orquestal del maestro Manuel Cubides Greiffenstein y la dirección coral de Carolina Gamboa.

Leonardo Valdés ha indicado igualmente, que este año el Festival Sinfónico tiene una variada programación con 26 conciertos en diferentes sectores de Pereira, contando además con dos conciertos en Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, así como con otros componentes artísticos y académicos como son la Exposición pictórica “Pereira Sinfónica” y la Primera Academia Internacional de Cuerdas.

Las personas interesadas en asistir al concierto de apertura, pueden reclamar dede ya su boleta sin costo alguno, en la Escuela Musical de Risaralda en el primer piso del Centro Cultural Lucy Tejada y consultar la programación en la página www.festivalsinfonicopereira.com

En noviembre, Pereira se convierte en la Capital Sinfónica de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.