CONCIERTO DE LOS REPRESENTANTES DE RISARALDA EN EL MONO NUÑEZ 2010


El viernes 28 de mayo, en la CASA TALLER ARTEDAM, se estará realizando la presentación del Cuarteto Instrumental BECAO y de JUAN DIEGO MARTÍNEZ y su grupo Contrapuntísmo, quienes serán los representantes de Risaralda en el 36° Festival Mono Núñez, quienes deseen asistir los bonos de apoyo cultural con un valor de $10.000 pesos -para recoger fondos con los cuales apoyar el desplazamiento del grupo a Ginebra-, los pueden adquirir en la Calle 25 N° 5 – 47 Local 3 de la Casa Taller Artedam.

Cuarteto Instrumental BECAO

Se conforma en el año 2008 con el propósito de desarrollar un conocimiento profundo de la interpretación de la música andina colombiana en el formato cuarteto típico.
La formación de los integrantes del grupo con respecto a las cuerdas típicas siempre ha sido un enfoque pedagógico sobre los tres instrumentos típicos de la región andina colombiana.

Realizan su ensamble en la asignatura práctica de conjunto cuerdas típicas desde primer semestre dirigido por el maestro Benjamín Cardona Osuna, todos sus integrantes pertenecen a la estudiantina Sinapsis U.T.P la cual es dirigida por el docente Germán posada estrada.

Han participado en diferentes concursos a nivel nacional, como el Festival Nacional de música Andina Mono Núñez (2009) y Festival del Pasillo en Aguadas Caldas (2009), siendo en este finalistas.

Fueron seleccionados como representantes del departamento de Risaralda Festival Nacional de música Andina Mono Núñez del 2010.

Actualmente cursan Vll y lX semestre de Licenciatura en Música en la Universidad de Pereira.



Juan Diego Martínez Loaiza – Solista vocal


Nació el 16 de junio de 1988 en la ciudad de Cartago Valle.

Animado por su madre Gloria Inés Loaiza inicia en la música a los 4 años de edad, a sus 13 años inicia clases de canto y guitarra en el conservatorio de su ciudad natal Cartago en el Valle del Cauca después de pertenecer por 5 años a la coral y la tuna del colegio salesiano “Miguel Unia” en Agua de Dios Cundinamarca.

Invitado por el maestro y compositor Guillermo Calderón en los años 2003 y 2004 para interpretar sus obras en el encuentro nacional “Las Familias Cantan” organizado por el conservatorio de música “Pedro Morales Pino” de la ciudad de Cartago.

En su formación vocal han participado los maestros Pedro Nel Torres, Julio Alberto Mejía, Luz Niyireth Alarcón y Alexander Cuesta Moreno.

Ha participado en el 2 y 3 Encuentro Regional de Músicos y Cantores del Valle, en el 1 y 2 concurso Nacional Hernán Rojas Rodríguez, fue representante de Risaralda en la versión número 33 del festival Nacional Mono Núñez realizado en Ginebra Valle, en la primera versión del Festival Nacional la Estrella Antioquia siendo finalista y de Caldas en la versión 2009 del Festival Nacional del Pasillo Colombiano realizado en aguadas caldas.

Actualmente reside en la ciudad de Manizales y a su vez hace parte del grupo Contrapuntisimo el cual lo conforman:

Lina M. Arango en el Piano, Mauricio Salazar en el Tiple y Carlos Andrés Castañeda en la Guitarra, quienes lo acompañan actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.