DUETO AYMARÁ, GANADORES DEL CONCURSO NAL. DE DUETOS UNIVERSITARIOS

Segundo puesto para Murmullo y Canción.
El grupo Aymará fue el ganador del Concurso Nacional de Duetos impulsado por la universidad del Quindío luego de efectuar una presentación que llenó las expectativas de los asistentes y expertos en la música.

Esta agrupación durante la ronda eliminatoria entonó temas de géneros como la guabina, bambuco y pasillo. “Cantaron temas como ‘Te encontré’ de Leonardo Laverde, ‘A bordo de tu voz’ de Luz Marina Posada, ‘Quiérala de verdad’ por Luis Eduardo Arellano y ‘El bojotico’ escrita por Jhon Jairo Claro”.

El dueto Aymará está conformado por dos estudiantes de noveno semestre de estudios musicales con énfasis en canto lírico de la Pontificia Universidad Javeriana, Adriana Virgües y Fernanda Vásquez.

“Nace en el afán de mezclar la música académica con las raíces de nuestra tierra. Está también acompañado por Susana Palacios en la flauta, Carlos García en la guitarra y Samuel Ibarra en el tiple, todos estudiantes de la carrera de estudios musicales de la Javeriana”, resaltó Nancy Tabares, una de las coordinadoras del certamen.

Este dueto fue creado en junio de 2007 bajo la dirección del maestro Carlos Posada y María Olga Piñeros. Fueron recientemente finalistas en el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, en el Festival Hermanos Martínez y otros importantes festivales a nivel local y nacional.

En segundo lugar quedó Murmullo y Canción de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, que ha participado en otros certámenes como el Colono de Oro, donde obtuvieron el primer puesto en la categoría de duetos, los Hermanos Moncada, el Festival del Pasillo y otros eventos haciendo una destacada participación.

El certamen que duró tres días tuvo la intervención de cuatro duetos más que aunque no fueron elegidos por el jurado se llevaron elogios de la población por sus buenas presentaciones en la tarima.

Articulo tomado de www.cronicadelquindio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.