FACURIS PRESENTA LA IMAGEN OFICIAL DEL 7° FESTIVAL SINFÓNICO PEREIRA 2012

La obra que lleva por título “Fractured Cello” fue donada por la reconocida artista neozelandesa Susanne Clark

Tres meses antes de iniciar con uno de los eventos culturales más impo

rtantes de Colombia, la Fundación FACURIS, entidad que anualmente realiza el Festival Sinfónico de Pereira, presenta la imagen oficial para la séptima versión, obra que pertenece a la Serie de Pinturas Musicales de la artista Susanne Clark.

Sobre la Artista:

En 1983 Susanne Clark dejó Nueva Zelanda para irse a los EE.UU. Aunque comenzó a tener una vida nómada, que la llevaron a Canadá, Reino Unido, nuevamente Estados Unidos y Toronto, donde actualmente reside desde 2009.

Desde su infancia, el arte ha sido siempre su amor primario y ha estudiado con reconocidos personajes entre los que se cuenta Regina Curak, de la Escuela Arscura, en donde el arte es enfocado como una disciplina curativa.

Susanne Clark ha trabajado acrílicos, oleos, técnica mixta, grabados y la caligrafía . Sus pinturas son abstractas y figurativas, grandes y muy coloridas. Además de las obras musicales, se destaca una serie de pinturas de gran formato inspirados en la mujer en las diferentes culturas. (www.susanneclark.com)

Sobre la obra:

Fractured Cello es una obra que hace parte de una serie que comenzó en 2005 como petición de su hijo músico, quien quiso regalar un cuadro musical a su productor como muestra de agradecimiento por el tercer CD que acaban de realizar. Desde ese momento la artista se sintió atraída por este tipo de pinturas, por lo que se dedicó a realizar una serie de piezas en las que predominan instrumentos de cuerda como violonchelos y violines, aunque también ha pintado guitarras, saxos y teclados.

En “Violonchelo Fracturado”, como traduce el nombre de la pieza, la artista trató de dar al instrumento un aspecto interesante mediante la ruptura de la imagen, para luego volver a montar las formas de una manera ligeramente diferente, en la que además, el color parece darle vida a los instrumentos que la componen.

Aunque no habla español y nunca ha estado en Colombia, Susanne Clark no descarta la posibilidad de visitar pronto a este país, quizás en una futura versión del Festival Sinfónico de Pereira, evento al que entregó su obra de manera desinteresada, como aporte a un esfuerzo que demuestra cómo las artes pueden complementarse para convocar a tradicionales y nuevos públicos, quedando además, sumamente complacida por la forma como luce su obra en el afiche institucional.

De esta forma, la música y el color se complementan en la imagen oficial del 7° Festival Sinfónico, para convocar a todos aquellos que en noviembre serán bienvenidos en Pereira, la Capital Sinfónica de Colombia.

Diseño afiche: Ana Duque- FACURIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.