FIESTA DE LA MÚSICA EN PEREIRA – JUNIO 18 DE 2011



FIESTA DE LA MÚSICA PEREIRA 2011

Una Fiesta de todas las músicas para todos los públicos

Sábado 18 de Junio

Parque Olaya Herrera

A partir de las 2:00 p.m.

Entrada Libre

PRESENTACIONES EN VIVO DE

VELANDIA Y LA TIGRA

Rock/Sonidos tradicionales, Piedecuesta – Santander

“Velandia y la Tigra” es actualmente una de las bandas más representativas del movimiento musical independiente en Colombia su sonido agreste y desprovisto de esquemas conocidos, arraigado en el cañón del

Chicamocha, y sus letras provocadoras y controversiales, de lenguaje pueblerino, hacen de esta, una banda revolucionaria en la escena urbana mundial . Ellos llaman “Rasqa” a esta música que inventan y re-inventan en cada uno de sus 4 trabajos discográficos y en sus conciertos impredecibles, llenos de espontaneidad y comunicación con el público.

THE UNO JAZZ AMBASSADORS – UNIVERSITY OF NEW ORLEANS

Jazz, EEUU

Fundado en 1989 por el pianista, educador y patriarca Ellis Marsalis, el Programa de Estudios de Jazz de la Universidad de Nueva Orleáns es reconocido en todo el mundo por su distinción en la enseñanza, las

oportunidades artísticas y sus ex alumnos sobresalientes. Los Embajadores de Jazz de la UNO, son un pequeño conjunto de algunos de los mejores estudiantes en el programa de jazz. Además de las presentaciones, los Embajadores de Jazz UNO funcionan también como un conjunto para la enseñanza, capaz de difundir las tradiciones jazz como una forma de arte autóctono de la ciudad de Nueva Orleans.

Invitados para dirigir parte de la temporada del Jazz Camp 2011, propuesta que aporta a los procesos formativos de los talentos locales, docentes, estudiantes y egresados de pregrados en Música de algunas

universidades del país.

YSAHIA 3ER. CAMINO

Hip-Hop, Santa Rosa de Cabal

En 1993 comienza su carrera en el break dance y grupos locales; así llega a su vida el hip hop como la forma perfecta de expresar su visión del mundo a través de letras y sonidos mezclados con Jazz, Blues entre otros. Encontrado así un sonido clásico, bohemio y estructurado. Ysahia 3er. Camino a recibido el apoyo de la productora Soneros Entertainmnet, compañía latina radicada en New York que trabaja con artistas de talla internacional en géneros alternativo y urbano. «Ella» es su primer trabajo musical compuesto por 5 temas donde el artista muestra además su faceta de productor.

GRUPO A DOS MANOS

Nueva Canción Latinoamericana, Pereira

El Grupo A Dos Manos, es un grupo que expone desde sus inicios lo que se conoce como nueva canción latinoamericana. Es un digno exponente de este canto y a su vez es un digno representante del canto que es valiente. Nació en el año 97 como dúo, y actualmente es un grupo conformado por Cristian Henao, Leidy Jhoana Mejia, Felipe Clavijo y Esneider Marin.

YAMBELÉ

Ritmos tradicionales de la música folklorica, Pereira

Yambelé se conforma en el año 2001, con el fin de investigar y difundir la danza y la música tradicional colombiana desde las expresiones autóctonas y la diversa riqueza musical de nuestra folklor. En sus años de trayectoria Yambelé se ha consolidado como fiel y digno representante de la danza y la música tradicional colombiana, participando en eventos culturales nacionales e internacionales.

NAVARRO

Rock-Pop, – Bogotá

Esta banda colombiana llega con una propuesta rock pop muy internacional. Navarro, es una simetría entre la música y su parte lírica, esta agrupación ha puesto énfasis en la composición de sus letras tratando de lograr el mejor resultado en su unión. Alexis Navarro: voz líder, compositor y realizador del primer álbum. Nació en Manizales y muy joven viajó a la ciudad de Nueva York en donde tuvo la oportunidad de compartir y trabajar con músicos de diversas tendencias, tales como William Schrul con quién trabajó como arreglista y guitarrista del disco Living Online. En el año 2001 regresó a Colombia con el fin de concretar su carrera musical, radicándose inicialmente en la ciudad de Bogotá, donde se desempeñó como Productor y arreglista en los estudios Groove Music.

BANG

Heavy Metal, Pereira

Bang es un grupo que nace a finales de 2008 en la ciudad de Pereira con la intención de hacer Heavy Metal con contenido, por eso sus letras están basadas en temáticas que abordan la problemática social de la que somos espectadores cada día de nuestras vidas, por ello se tiene como propósito hacer una crítica no violenta a todos esos conflictos que se presentan en nuestro país desde hace ya muchos años.

SHEMA

Reggae / Ritmos africanos, Pereira

SHEMA es un llamado de atención que busca transmitir un mensaje, la palabra Shema proviene del hebreo que traduce escucha. Tocamos juntos por que vivimos la alegría, sabor y amor a la música, con esta sonamos y gritamos un escucha, para que saboreen nuestros fines de amor, comprensión y tolerancia a la situación actual, Shema es el sueño de los que suenan sus instrumentos para no quedarse callados. Después de compartir conocimientos y experiencias musicales a lo largo de este año, Shema encamina su proyecto a la realización de música reggae colombiana, involucrando los enfoques musicales de cada integrante para tener como fruto un sonido contemporáneo del reggae roots.

JAM SESSION CON KEVIN McCLUSKEY

Profesor Asociado Berklee College of Music

Productor Ejecutivo Jazz Revelation Records

• B.M., Berklee College of Music • Artista, compositor y guitarrista • Nominado al Boston Music Award como mejor album debut • Consultor de la industria musical. • Autor del libro de textos hacer de la música su trabajo • Enseña y se realiza en Costa Rica cada año conjuntamente con Jazz Revelation Records • Productor temporario del consejo de la facultad y ejecutivo para Berklee’s student-run record lebel, Jazz Revelation Records

1840 SAXENSAMBLE

Grupo de camara de saxofones, Pereira

1840 SaxEnsamble es un proyecto de estudiantes de diversos semestres de la cátedra se saxofón en la escuela de música de la Universidad tecnológica de Pereira, gestado en el interés de explorar la diversos géneros musicales desde las cualidades tímbricas de un instrumento tan versátil y fascinante como el saxofón. Su repertorio incluye géneros en ocasiones contrastantes que hacen atractiva y completa a esta propuesta la cual va desde lo clásico, lo popular, lo moderno y jazz en su mayoría adaptaciones y arreglos para grupo de cámara de saxofones.

La Fiesta de la Música es una gran manifestación popular nacida en Francia en el año 1982 y que en el desarrollo de los años por los esfuerzos de múltiples interlocutores se ha convertido en una celebración reconocida a nivel mundial, donde millones de personas se reúnen para disfrutar de un hecho único e inigualable. – La Fiesta de la Música Pereira 2011 es una celebración abierta para todo público de intercambio cultural, de asistencia gratuita, con la dinámica de presentar grupos invitados de diferentes géneros musicales nacionales e internacionales, con el objetivo de popularizar la práctica musical y de familiarizar jóvenes y menos jóvenes, de todas condiciones sociales, con todas las expresiones musicales. Es la ocasión de dialogar libremente en música.

La Fiesta de la Música Pereira 2011 será el escenario donde demostraremos que somos una ciudad llena de armonía, entendimiento y tolerancia. Hoy son más de 170 grandes ciudades y miles de pequeños poblados los que se han unido a la Fiesta; cada ciudadano vive su derecho de cualificar y diversificar su consumo cultural. Es una fiesta que intenta construir a partir de la música estrategias de convivencia ciudadana.

http://pereira.alianzafrancesa.org.co

www.fetedelamusique.culture.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.