FALLECIÓ EL COMPOSITOR MARCO RAYO


En la tarde de hoy 12 de junio, falleció en la ciudad de Bogotá el reconocido compositor e intérprete de música andina colombiana y ritmos como la cumbia, MARCO RAYO.
El Maestro Rayo había nacido en el mes de abril de 1918 en Cartago (Valle del Cauca), desde muy joven además de su oficio de carpintero, interpretaba el tiple.
Integro por algunos años los VLAMERS, junto con Lely Mendez, Victor Rayo, Arnulfo Briceño y la dirección y composición de Marco Rayo.
En entrevista para Caracol Radio, su hija Deysa Rayo afirmó que el compositor «murió en su casa, tranquilo, con el deseo de haberle compuesto una canción a cada ciudad colombiana.

El maestro sufrió de un infarto y su hija dijo que su padre fue un hombre que le dedicó toda su vida a la música Colombiana, compositor entre otras muchas canciones como «Cartagena de Indias», «el Rancho» y bambucos como “A mi Colombia”, son parte de ese legado que le dejó al país.
Además de una cantidad de éxitos en el exterior, viajó a México, Cuba, Panamá y Puerto Rico, entre otros y abrió las puertas a los grupos colombianos en los años 60.
» Fue un hombre que siempre hizo música y afortunadamente murió tranquilamente con el sueño de hacer un Canto a Colombia con un compendio de más de 35 canciones dedicas a nuestro país y cada una de las ciudades», sostuvo Deysa Rayo.
Dijo que el maestro Rayo, fue un hombre con una gran tenacidad y una gran honestidad hacia la música cantando y componiendo a cada paisaje colombiano.
» Yo espero que a raíz de esta partida de mí padre, mucha gente quiera conocer un poco más de lo que fue el maestro Marco Rayo, como músico, como compositor y como director de grupos tan importantes como: «Los Vlamers de Marco Rayo y el grupo el Cambal, con quien viajó a México y conquistó muchos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.