«LA CUADRA» SE PRENDE CON EXPOSICION DE FAROLES

Tomado de www.eldiario.com.co

Los faroles de Quimbaya se encienden hoy en La Cuadra, tradicional evento que se realiza en el sector de la avenida Circunvalar de Pereira, sobre la cuadra donde se ubican los talleres para el arte y el Colombo, evento que que en esta ocasión busca crear una mágica noche de Navidad.

En la jornada, como es costumbre, los talleres de Jesús Calle, Raíces, del Centro Colombo Americano, Javier García y el Salón de Té, abren sus puertas para mostrar el arte de la región.

La magia decembrina la pondrá la música de los villancicos de Navidad y los más de 100 faroles que llegan desde Quimbaya, para mostrar la historia y tradición de este alumbrado cafetero, con el eslogan “Bonanza cafetera”, que también se expondrán el 7 y el 8 de diciembre en ese Municipio.

Para cerrar la velada, la orquesta de la ciudad, Son Café, estará tocando mientras los asistentes disfrutan de buñuelos y natilla.

La directora cultural del Centro Colombo Americano, María Elisa Moorwood Pinson, hizo una invitación especial para que los risaraldenses asistan y disfruten del evento.

Prográmese
Taller de faroles e historia del alumbrado de Quimbaya a cargo del maestro Argemilo Duque Villegas del municipio de Quimbaya. A las 5:00 p. m. en el Centro Colombo Americano de la Circunvalar.

Alumbrado en La Cuadra que se prende a las 7:00 p. m. con el nombre de “Quimbaya: Bonanza Cafetera”, a cargo de la Familia Duque Villegas.

Estará acompañado por una muestra del tradicional alumbrado del barrio La Pradera de Dosquebradas.

Concierto de Villancicos en donde cantará el Coro Ritornello a las 7:30 p. m. con la integración de 15 niños del Coro de la vereda Mundo Nuevo.

Concierto de son cubano de la orquesta Son Café, a las 8:30 p. m.

Exposiciones de fotografía, de pesebres y de artesanías navideñas de 7:00 a 10:00 p. m.

Venta de artesanías, dulces navideños, buñuelos y natilla de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.