NIYIRETH ALARCON PRESENTA SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO

BOX-CD-Niyireth-2013-CURVAS-final

 

El título y los conceptos de esta nueva producción recrean el ambiente sonoro, poético y visual, aprendido y recopilado por Niyireth y sus músicos durante los últimos tres años de giras y conciertos por Colombia, Suramérica y Europa. El nuevo repertorio propone melodías, armonías, colores, textos y simbologías que están concebidas desde la música andina colombiana, pero da cuenta también del viaje de estos sonidos por el mundo y del encuentro de las gentes alrededor del acto sagrado de cantar los sentimientos humanos.

“Este disco es celebración, gratitud y compromiso con la vida”, comenta Niyireth, “Para éste, que es nuestro álbum número 9, invitamos a grandes músicos y artistas que se encargaron de embellecer el álbum con su talento y calidad humana”. LOS VIAJES Y LOS ENCUENTROS contó con la participación de los maestros Jaime Uribe Espitia (clarinete), Carlos Mario Vásquez (bandola y arreglos), Hernando José Cobo (flauta), Catalina Restrepo (violín), Joaquín Cabra (ingeniería de sonido), Carlos David (logística) y de los músicos Sandro Toro (guitarra) y Juan Montes (tiple y percusión) quienes acompañan a Niyireth desde hace más de una década. “Fue muy importante a nivel creativo, la participación del diseñador gráfico Andrés Pérez y el pintor Felipe Zuluaga, ellos y la fotógrafa Camila Flórez lograron plasmar en imágenes el clima espiritual del disco, un viaje de evocación, despedidas, encuentros, aprendizajes, un tratar de vivir siguiendo nuestro propio ritmo como enseñó el filósofo Fernando González quien, con su VIAJE A PIE, nos despertó a las bellezas del camino”, agrega la cantante.

Niyireth ha obtenido importantes premios nacionales de Música Andina como el primer puesto en el Festival Mono Núñez (1993). Junto a sus músicos ha ofrecido innumerables conciertos en Colombia y en otros países como México, Ecuador, Chile, Francia, Suiza, Italia, Alemania y España. Su álbum «Música colombiana andina:Music from Colombia» fue publicado internacionalmente por el sello ARC Music de Londres, Reino Unido, en 2009. En 2011 representó a Colombia en el 10º Festival Femmes du Monde (Mujeres del Mundo) en París, Francia, y en 2012 la canción Caballito de Ráquira incluida en su disco Cantos del Camino, ocupó el primer lugar del Top 20 de la Radio Nacional de Colombia durante 4 semanas consecutivas.

Informes: musicadelatierra@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.