SE REALIZÓ CON ÉXITO EL 11 ENCUENTRO INTERCOLEGIADO METROPOLITANO DEL BAMBUCO

En el teatro del Centro Cultural Lucy Tejada, se realizó la versión 11 del Encuentro Intercolegiado del Bambuco, cita a la cual asistieron más de 60 niños de 20 instituciones educativas del Área Metropolitana y de Santa Rosa de Cabal.Este año se caracterizó por una alta calidad interpretativa de los participantes, el Jurado Calificador, integrado por Guillermo Vega, Gustavo Vallejo y Diego Fernando Tabares, tras escuchar todas las propuestas dieron las más altas calificaciones a:

ANGELICA BENJUMEA, estudiante del colegio Lorencita Villegas de Santos, de Santa Rosa de Cabal, quién interpretó un bambuco titulado País de Oro, obra compuesta por su hermano Henry Benjumea.

MARIA FERNANDA GIRALDO, quien representó al Colegio Gimnasio Pereira; ella escogió para participar el bambuco del compositor manizaleño Fabio Alberto Ramírez, Me voy a olvidar.

KEVIN RODRIGUEZ, representante del Colegio INEM Felipe Pérez, de Pereira, participó con el bambuco Mi Casta, obra del versificador pereirano Luis Carlos González y que fuera musicalizado por José Macías.

Y finalizó el fallo del Jurado Calificador con el dueto integrado por ALEJANDRA SIERRA y DANIELA RAMIREZ, que además de una gran interpretación vocal, aportaron su alegre coreografía para la interpretación del bambuco El Bojotico, una festiva obra del compositor santandereano John Jairo Claro.

Estos jóvenes intérpretes ganadores del Encuentro Intercolegiado Metropolitano del Bambuco, han sido invitados por la Fundación Luis Carlos González, para realizar una presentación el próximo viernes 30 de octubre, ante el público asistente al teatro Santiago Londoño en la primera noche semifinal del 18° Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González.

La Fundación Luis Carlos González, expresa un festivo saludo a todos los participantes de la presente versión del Encuentro Intercolegiado del Bambuco y los anima a seguir interpretando nuestro aire por excelencia, el Bambuco.

DIEGO FERNANDO TABARES OROZCO
Prensa
18° CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO LUIS CARLOS GONZÁLEZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.