NUEVO CD: MATEO VARGAS, CUANDO SE DICE ADIÓS

En el teatro Jorge Eliecer Gaitán, de Bogotá, este viernes 21 de abril desde las 630 de la tarde, con entrada libre, MATEO MORENO VARGAS, un joven oriundo del departamento del Quindío, estará presentando su primer trabajo discográfico como solista de tiple, CUANDO SE DICE ADIÓS.

Mateo, es a pesar de su corta edad, figura entre los tiplistas colombianos, con una depurada técnica que ha obtenido gracias a su disciplina y constante trabajo en el instrumento, además, presenta algunas de sus composiciones.

El maestro Héctor Raul Ariza dice en la presentación del disco “Hace Mateo con sus instrumentos un recorrido por la música colombiana de la mano del gran Pedro Morales Pino, pasando por Pacho Benavides, recreando la exquisitez compositiva de Carlos “El Chunco” Rozo y la genialidad del guitarrista nacional de todos los tiempos el maestro Gentil Montaña. Nos entrega además composiciones de su autoria, muy agradables y concebidas, con un refinado gusto que deja ver el gran conocimiento que tiene de la música colombiana.

Es placentero poder comentar el primer registro musical de este talentoso músico que se lanza como solista y además interpretando todos los instrumentos de cuerda, Damos la bienvenida  a un genial y versátil intérprete , en hora buena para el escenario de la música patria. 
 
Sin lugar a dudas  que Mateo Moreno Vargas , hace parte del mosaico de grandes figuras de nuestras expresiones populares y tradicionales, gracias a su depurada técnica solamente adquirida con una férrea disciplina”.