NUEVO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL AL MAESTRO GUILLERMO ALBERTO MARIN

El profesor de la Escuela de Música de la Universidad Tecnológica de Pereira, el clarinetista Guillermo Alberto Marín Rodríguez, ha sido destacado por sus excepcionales contribuciones sociales y artísticas por la fundación Hildegard Behrens Young Artists 2010.

Hildegard Behrens, quien murió hace un año, el 18 de agosto del 2009, era considerada una de las más grandes sopranos alemanas del siglo XX y una de las sopranos wagnerianas más importantes de todos los tiempos. Fue reconocida por sus interpretaciones de los roles para soprano más difíciles del repertorio operático- las grandes heroínas las cuales cantaba con un resplandor poderoso-.
Era amada por sus colegas, conductores y audiencias por su increíble talento y la humanidad que exhibía en su arte y en su vida.
En el comunicado, donde le informan de su nuevo logro, mencionan que el clarinetista y profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira, “ha sido seleccionado porque comparte estas mismas cualidades, como un ejemplo excepcional para los músicos del futuro”.
Nota de prensa publicada en www.latarde.com
Fotografía de Diego Tabares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.