PEREIRA, EPICENTRO DE LA DANZA JUVENIL LATINOAMERICANA

Este año Pereira será sede del 5° Campamento Juvenil latinoamericano CIOFF Colombia y Muestra Internacional de Bailes Tradicionales en Pareja, evento que se desarrollará entre el 27 y el 30 de enero y reunirá cerca de 60 artistas de Colombia, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Perú y México; igualmente tendrá la asistencia del Presidente del CIOFF Colombia, Dr. Enrique Jatib Thome, un representante del Ministerio de Cultura y Directores de diferentes grupos dancísticos de Colombia y de los países visitantes.

El campamento primordialmente pretende formar a los jóvenes participantes en conceptos administrativos de orden cultural; organización, promoción y difusión de eventos artísticos; igualmente compartir conocimientos y experiencias con el sector latinoamericano en temas referentes a las danzas folclóricas tradicionales. Esta es una experiencia enriquecedora y formativa para los líderes de los grupos dancísticos de Colombia y Latinoamérica.

Este año, el Campamento ofrecerá al público de Pereira dos oportunidades de ver en escena las diferentes parejas participantes, inicialmente, en el Teatro Santiago Londoño y el día de cierre del campamento, en el Parque Recreacional COMFAMILIAR.

El 5° Campamento Juvenil Latinoamericano CIOFF Colombia y Muestra Internacional de Bailes Tradicionales en Pareja se realiza con el apoyo de Ministerio de Cultura a través del Plan Nacional de Concertación Cultural, Alcaldía de Pereira, Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, COMFAMILIAR y la Corporación Cultural Casa Taller ARTEDAM. La Dirección General del Campamento estará a cargo del Maestro pereirano Henry Alberto Calderón Vargas.

CIOFF, Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Populares es una organización cultural no gubernamental (ONG) en relaciones formales de consulta con la UNESCO. CIOFF fue creado en 1970, el derecho de CIOFF es la salvaguardia, promoción y difusión de la cultura tradicional y el folclore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.