PEREIRA: FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2017

Destacados escritores y literatos como Victoria Sur, Nelson Fredy Padilla, Mario Mendoza, Gabriela Alemán, Alfredo Molano, Carolina Andújar y Pilar Quintana, entre otros, confirmaron su participación en la tercera versión de Paisaje, Café y Libro – feria internacional del libro liderada por la Cámara de Comercio de Pereira. 

Además de los destacados autores, esta feria del libro de Pereira tendrá una amplia oferta gracias a la participación de editoriales como Bebé Genial, Planeta, Random House y Océano, que además de ofrecer creaciones de nuestro país y región, lanzarán libros de la temporada”, explicó Marcela Ronderos, Vicepresidente Comercial de la Cámara de Comercio de Pereira.

Octavio Escobar y su novela ganadora del Premio Nacional de Novela 2016 “Después y antes de Dios” encabezará los conversatorios que iniciarán el 3 de octubre en Expofuturo.

Alfredo Molano, Carolina Sanín, William Ospina, Pilar Quintana, Javier Naranjo, Carlos Alberto González Quitian, Alfredo Hoyos y Mauricio Peñaranda también encabezarán conversatorios y talleres durante la segunda jornada de la feria el miércoles 4 de octubre.

También estarán en esta feria durante las actividades del jueves 5 de octubre Gilmer Mesa, Eduardo Escobar, Cecilia Caicedo, Julián Serna  Arango y Enrique Serrano, además de Belarmina Rico, Amelia Restrepo, Sandra Romero y Silvia Vélez.

Como la feria tendrá espacios para toda la familia, también ha pensado en los aficionados al fútbol y teniendo en cuenta que ese jueves 5 de octubre juega la Selección Colombia, se instalará pantalla gigante para no perderse un minuto del encuentro deportivo.

El viernes 6 de octubre destacan actividades con Daniel Roberto Carvajal, Matador, Eduardo Escobar y Wahider Cardona.

El fin de semana del 7 y 8 de octubre estarán Carolina Andújar, Ramón Cote Baraibar, Nelson Fredy Padilla, Adelaida Fernández, Pablo Pardo y el encuentro con los ganadores de la colección de escritores pereiranos 2017. El sábado 7 de octubre a las 7:30 p.m. tendrá lugar el conversatorio “Bienvenidos a la hiperrealidad en Colombia” con Actualidad Panamericana, el destacado portal web dedicado a publicaciones con alto contenido de sátira y parodias.

Giovanni Gómez, gestor cultural de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que Paisaje, Café y Libro – Feria Internacional del Libro de Pereira, tendrá entrada al público totalmente gratuita y como novedad contará el viernes 6 de octubre con la tradicional retreta de la Banda Sinfónica de Pereira.

El cierre de la feria, el domingo 8 de octubre estará a cargo de Victoria Hernández, conocida artísticamente como Victoria Sur, cantante y compositora quindiana que interpreta ritmos influenciados por el rock, el jazz, la música latinoamericana y los sonidos tradicionales colombianos.