RISARALDA SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DEL 30 CONCURSO NACIONAL DE DUETOS HERMANOS MONCADA… DUETO OSCAR Y JULIO.

El dueto Oscar y Julio, con el acompañamiento instrumental de Harold Marín en el tiple, consiguieron en la madrugada de hoy 10 de octubre, el Gran Premio de la versión 30 del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, realizado en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia.

Fotografía de Diego Tabares

Ante un auditorio con más de mil asistentes, el dueto integrado por Oscar Humberto Murillo y Julio César Giraldo interpretaron Mi Tiple Confidente, bambuco de Ancízar Castrillón Santa y Ernesto Riveros Ramírez y posteriormente, del optómetra tolimense Luis Enrique Aragón Fárkas, el vals Como Tú Dices.

El dueto Oscar y Julio está conformado por Oscar Humberto Murillo Nieves, tolimense, nacido en Ibagué, Ingeniero Forestal egresado de la Universidad del Tolima. Su gusto por la música nace en la tradición familiar y se destaca su participación en los duetos Oscar y David, Fotutos Dúo, agrupaciones con las cuales representó a su departamento natal.
El otro integrante, Julio César Giraldo Colonia, nació en Pereira y es Médico Veterinario – Zootecnista egresado de la Universidad de Caldas. Sus inicios en la música los hizo como solista en festivales de la canción universitaria, posteriormente conformó tríos en Popayán y en Pereira, en ésta última ciudad integró el Trío reencuentro, con músicos de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Oscar y Julio unieron su amplia experiencia musical desde hace tres años, haciendo especial énfasis en los aires tradicionales de la música andina colombiana. En su desempeño musical han participado en los principales eventos de la región andina, ocupando importantes sitiales: Segundo lugar en el Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González del año 2008 y nominación a mejor interpretación de la obra del versificador pereirano; Primer lugar en el segundo concurso Departamental de Duetos en Pensilvania, Caldas, 2008; igualmente han sido finalistas en el concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, Ibagué; concurso Nacional de Duetos de Cajicá, concurso Nacional de Duetos Argemiro García Meneses en Copacabana, Antioquia y en el Concurso Nacional de Duetos Mangostino de Oro en San Sebastián de Mariquita. Además de conquistar anoche el Gran Premio en el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, el dueto Oscar y Julio está clasificado para participar en el presente mes de octubre en Antioquia Le Canta a Colombia -que se realizará en Santa Fe de Antioquia- y en el 19° Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.