SANTUARIO, RISARALDA: ENMARCADO POR EL PAISAJE CAFETERO
Santuario, en el departamento de Risaralda es una bella población de clima medio, ubicada sobre los 1700 msnm aproximadamente, con 127 de vida y una población cargada de sonrisas y atenciones para los visitantes.
Su parque principal, está enmarcado por la iglesia que en las noches ostenta una iluminación que destaca sus líneas; en su interior, bello trabajo en madera y una colección de vitrales con estampas propias de los ritos y costumbres religiosas.
Sus calles, empinadas, con casas amplias de dos pisos, paredes blancas que contrastan con el alegre colorido de puertas y balcones, tradición que se heredó de la arquitectura propia de la colonización antioqueña.
Y la zona rural, rica en café. un paisaje por lo demás agreste con empinadas montañas en cuyas laderas florecen y dan fruto inmensos cafetales, con casas de alegres colores y en la parte alta de la cordillera occidental, el parque natural nacional del Tatamá, un paraíso de biodiversidad, flora y fauna silvestre dan la bienvenida a propios y visitantes.