«UN MOMENTO DE POESÍA MUSICAL» EL CONCIERTO DEL MES CON LA BANDA SINFÓNICA DE PEREIRA

El ingreso al Teatro Santiago Londoño para el Concierto de la Banda es gratuito pero con boleta, por lo tanto las pueden reclamar desde hoy miércoles 27 de julio en el semisótano del Centro Cultural Lucy Tejada, en la oficina de la Banda Sinfónica de Pereira, en horario de atención al público.

PROGRAMA

OBERTURA PARA ORQUESTA DE VIENTOS Felix MENDELSSOHN

“ADAGIO” PARA CUERDAS Samuel BARBER /Calvin Custer

CONCIERTO PARA TROMBON Y BANDA RIMSKY-KORSAKOV

Trombón solo: Alba Yuliana ZAPATA HURTADO

INTERMEDIO

“L’ARLESIENNE” – Suite de concierto – Georges BIZET /L.P. Laurendeau

“CAP KENNEDY” PARA BANDA Serge LANCEN

“PORGY AND BESS” – Suite de concierto – George GERSHWIN /Russell Bennett


LOUIS TILLET

Director de Orquesta

Louis Tillet nació en Lyon (Francia); efectúo sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y en la Escuela Normal de Música de París, piano con Blanche Bascourret de Guéraldi, análisis con Jean Pierre Guézec, Oliver Messiaen y Claude Ballif, orquestación con Jacques Charpentier, composición con Roger Boutry, Alain Weber, y Marcel Bitsch, Dirección de Orquesta con Jean – Sébastien Béreau, Robert Blot, Louis Fourestier y Pierre Dervaux en la clase del cual obtuvo la Licencia de Concierto de Dirección de Orquesta. Después de su participación al Conductor`s Symposium de Cleveland (USA) presidido por Lorin Maazel, fue sucesivamente nombrado Director – Asistente de Serge Baudo (Orquesta Nacional de Lyon), de Pierre Boulez (Ensemble Intercomtemporain de Paris) y de Michel Plasson (Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse), luego tomo la dirección del “Ensemble Concertant de Paris”, antes de ser nombrado jefe de la “Musique des Gardiens de la Paix” de la Prefectura de Policía de París. Su carrera internacional lo ha llevado a producirse en Europa, Asia, China, Corea del Sur, Japón, Colombia, y Polinesia. De 1989 hasta 2009, Louis Tillet fue también Director del Conservatorio Nacional de Música y Arte Dramático de Cambrai (Francia/Norte).

ALBA YULIANA ZAPATA HURTADO

Solista Trombón

Inicia su proceso musical con el Trombón a la edad de 9 años en la Casa de la Cultura del municipio de Marsella (Risaralda), cuyo proceso se da en la Banda Sinfónica y la orquesta infantil de la misma, recibiendo los conocimientos musicales con los Licenciados Julio Cesar Orejuela Escarpeta, Cesar Augusto Cano Arteaga, Carlos Julio Ocampo Castaño e iniciando los conocimientos en Trombón con Guillermo León Ruiz Parra y continuando con el Maestro Ignacio Antonio Ríos Torres. En este proceso musical se han obtenido varios logros como la grabación del primer CD de la Banda y encuentro de Bandas en San Pedro valle en el 2002. Concurso de villancicos primer puesto con la orquesta infantil en el año 2003, primer puesto en el concurso nacional de bandas en Paipa Boyacá en el año 2006. Además de participar en varios encuentros de Bandas entre los cuales uno de ellos se realizó con la Banda municipal de la Ciudad de Pereira en el año 2002, ha sido invitada en varias ocasiones por parte de la misma a diversos conciertos, en el año 2009 ingresa a la Universidad Tecnológica De Pereira a realizar la Licenciatura en Música, en la que ha participado de la Banda y Orquesta Sinfónica de la Facultad de Bellas Artes, en el año 2010 participa con la Banda Juvenil C del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira en el concurso de Anapoima Cundinamarca, en el cual ocupan el primer puesto. Ha participado adicionalmente con diversos grupos como orquestas de salsa, grupos de cámara, grupos de Big band, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.