UN PEREIRANO ESTARÁ EN EL INTERNATIONAL BLUES CHALLENGE

IMG_7792_800x1200

 

Orgullosamente Pereirano, Carlos Elliot Jr. es un bluesman que se ha inspirado por el Mississippi hill country blues y por la herencia encontrada en música de danza y ceremonial Afro y latino Americana. Sensible a la necesidad de promover la preservación de la madre tierra y las tradiciones místicas, Carlos es auto denominado activista, toca la guitarra y la flauta como el pionero del Hill country blues en sur América.

Cada año la “Blues Foundation” organización internacional dedicada a preservar el blues, realiza en el mes de enero el IBC “International Blues Challenge”. Para la edición 30 que se realizará del 21 al 25 de enero de 2014, una de las grandes atracciones es la participación del colombiano Carlos Elliot Jr., quien representará por primera vez en la historia de este evento al blues suramericano.

Junto a Carlos Elliot Jr. estará la “The Cornlickers”, su banda base en los Estados Unidos y con quienes grabó su más reciente producción “Mystic Juke-Joint Blues”, trabajo que fue elegido para nominación en los “Blues Music Awards”, los premios a la música blues más importantes del mundo.