UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA Y RED ALMA MATER BECAN ESTUDIANTES PARA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CUERDAS

Con el propósito de generar alianzas estratégicas que permitan exaltar la labor formativa musical en la ciudad y estimular el trabajo creativo de los estudiantes del país, la Red Alma Mater y la Universidad Tecnológica de Pereira, en el marco de sus 50 años, se vinculan al Festival Sinfónico Pereira 2010 a través de la asignación de becas para la Academia Internacional de Cuerdas que se llevará a cabo a partir del próximo 11 de noviembre.


Músicos profesionales y Estudiantes de Conservatorios, Universidades y Academias de Cali, Zipaquirá, Bogotá, Ibagué, Medellín, Villavicencio, Pensilvania, Manizales, Pereira, Costa Rica, Argentina, Perú y Ecuador, han sido beneficiados con las becas que cubren el 100% del valor académico de esta actividad que consta de 10 días de talleres, clases magistrales y ensambles, bajo la orientación de los reconocidos músicos españoles Aitzol Iturriagagoitia, David Mata, Miguel Angel Lucas y Aldo Mata, quienes estarán en Pereira gracias al apoyo de la Embajada de España.



LA SELECCIÓN


La convocatoria recepcionó más de 150 inscripciones nacionales e internacionales, y a través de una ronda de selección, fueron escogidos 70 beneficiarios, grupo del cual se seleccionarán algunos ensambles conformados por los talleristas para el acto de clausura, el sábado 20 de noviembre a partir de las 2.00 p.m. en el Teatro Santiago Londoño.

De esta manera la Fundación Arte y Cultura por Risaralda -FACURIS- institucionaliza la Academia de Cuerdas dentro del Festival Sinfónico, con lo cual se consolida el proceso de internacionalización del evento, el que sin duda, convertirá a Pereira en la Capital Sinfónica de Colombia. las personas interesadas en asistir al concierto de clausura de la Academia, no requieren presentar boletería para el ingreso al teatro.



www.festivalsinfonicopereira.com

Evento concertado con el Ministerio de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.