GENERAL

EL SONIDO SINFÓNICO LLEGARÁ A LA CIUDADELA TOKIO

Fotografía suministrada.

El próximo 18 de noviembre, la Institución Educativa Jaime Salazar Robledo del Barrio Tokio será sede de uno de los conciertos comunitarios que se realizarán en el marco del 5° Festival Sinfónico Pereira 2010.

Con el propósito de llegar a diferentes sectores de la comunidad pereirana y sensibilizar a la audiencia en torno a las diferentes sonoridades de los instrumentos que hacen parte de la música universal, la Fundación Arte y Cultura por Risaralda ofrecerá a la comunidad educativa de Tokio, un concierto gratuito con el Cuarteto Femenino de Saxofones Sarasvati.

El sonido del saxofón, clasificado en alto, tenor y barítono, tiene una forma particular en su registro y timbre, lo que permite pluralidad y riqueza de estilos y ritmos, lo que muestra la amplia gama sonora del saxofón, con interpretaciones que van desde la música tradicional colombiana, piezas populares, jazz, entre otras obras clásicas o académicas.

EL Cuarteto

Haciendo referencia a la diosa del aprendizaje y de las artes en la religión védica, el Cuarteto de Saxofones Sarasvati es una agrupación pereirana integrada por Alejandra Chávez, Valentina Rivillas, Paula Andrea Sánchez y Lina María Giraldo, músicas profesionales vinculadas a los proyectos de la Dirección operativa de Extensión Musical del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, dirigidas por el maestro José Fernando Giraldo Pacheco.

EL Concierto en la Institución Educativa Jaime Salazar Robledo de Tokio, se llevará a cabo el jueves 18 de noviembre a las 11:00 a.m.

En noviembre, Pereira se convertirá en la Capital Sinfónica de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.