CUARTA TEMPORADA SINFONICA PEREIRA 2009

4ª TEMPORADA SINFÓNICA PEREIRA 2009

REALIZARÁ CICLO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS GRATUITOS

En el marco de la 4ª Temporada Sinfónica Pereira 2009, la Fundación Arte y Cultura por Risaralda- FACURIS, a través de su comité educativo, ha programado cuatro conciertos didácticos que buscan incentivar la formación musical entre los niños y niñas del departamento.

“Los Conciertos Didácticos constituyen un modelo de formación e interacción entre los intérpretes y el público, pues a través de la educación musical se logra el desarrollo de la sensibilidad, la vivencia de la música, la comunicación y la expresión a través de esta disciplina, despertando el interés en el espectador, ya sea como oyente comprensivo, como intérprete y como creador”, manifiesta Leonardo Valdés Arias, Director Ejecutivo de FACURIS.

De esta manera, la Temporada Sinfónica recoge varias actividades formativas que se integran en un proyecto educativo global dirigido a diferentes sectores de toda la comunidad, partiendo en este caso de la planificación y cooperación entre la Orquesta y la fundación, en la que se espera la participación de más de 2.500 estudiantes, entre tercer y séptimo grado, de los diferentes establecimientos educativos públicos y privados de Risaralda.

Tres de los conciertos se realizarán en el Teatro Municipal Santiago Londoño, uno en el Teatro Don Juan María Marulanda del Museo de Arte de Pereira, los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre a las 10:00 a.m. estarán a cargo de los grupos de cámara participantes en la Temporada. Las instituciones interesadas en participar, pueden comunicarse a través del correo electrónico facuris3@gmail.com. La inscripción y participación no tiene costo.

Clases magistrales gratuitas en la 4a Temporada Sinfónica Pereira 9.
ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA CLASES MAGISTRALES EN LA 4ª TEMPORADA SINFÓNICA PEREIRA 2009

La Fundación Arte y Cultura por Risaralda, en el marco de la 4a Temporada Sinfónica Pereira 2009 que se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre próximos, convoca a los interesados a participar de las clases magistrales que se estarán realizando de forma gratuita y bajo la dirección de los más importantes maestros de cada una de las orquestas que nos acompañarán en los conciertos programados.

Estos talleres están dirigidos a jóvenes en proceso de formación musical sin importar su nivel y el cupo es limitado. La programación incluye clases en todas las líneas instrumentales sinfónicas, como son violín, viola, cello, contrabajo, flauta, clarinete, fagot, trompeta, corno, trombón, oboe, tuba y percusión. Los estudiantes y maestros que estén interesados en asistir deben llenar los datos del formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página web (http://www.temporadasinfonicapereira.com/clasesmagistrales.html) Allí se publicará previamente el cronograma definitivo de todas las clases.

Invitados:

· Ensamble de Vientos Universidad del Cauca

· Cuarteto de Cuerdas Valencia de Cali

· Ensamble de maderas Encinco

· Cuarteto de Saxofones

· Orquesta Sinfónica Universidad Distrital de Bogotá

· Orquesta Sinfónica Universidad Tecnológica de Pereira

· Orquesta Sinfónica Eafit de Medellín

· Orquesta Filarmónica de Cali

· Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE COLOMBIA
ESTARÁ EN MARSELLA

Con el propósito de permitir que los habitantes de los diferentes municipios risaraldenses puedan disfrutar de una muestra de la Temporada Sinfónica que anualmente se realiza en Pereira, la Fundación Arte y Cultura por Risaralda – FACURIS- presentará este año a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el municipio de Marsella.

Gracias al interés del alcalde municipal, Licenciado Carlos Andrés Gómez Escobar, la Temporada Sinfónica llega a Marsella con el propósito de ofrecer un regalo musical a la comunidad y demostrar que a diferencia de lo que se cree, no es un espectáculo que requiera de intelectualidad o etiqueta, solo un poco de sensibilidad al arte.

“La idea de tener un concierto en un municipio distinto cada año durante la temporada, es convertir este festival en un evento de región, donde la música sea un privilegio de todos, no de unos pocos”, anota Leonardo Valdés, Director Ejecutivo de FACURIS, por eso la invitación es para que todos los habitantes de Marsella asistan de manera gratuita a la Casa de La Cultura, el 12 de noviembre a partir de las 6:30 p.m y disfruten de este concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, una agrupación de primer nivel cuyo compromiso es llegar a todos los rincones del país y difundir, no sólo la música universal, sino también las creaciones de nuestros propios compositores.


FOTOGRAFIA: DIEGO TABARES/PEREIRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.