ABREN CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS «ANTIOQUIA LE CANTA A COLOMBIA»

Durante 37 años el Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia, Patrimonio Cultural de la Nación, organizado por la Asociación Antioquia le Canta a Colombia, ha difundido y promocionado las músicas andinas de Colombia, a sus creadores y a sus intérpretes.

Desde su comienzo en 1976, el Festival congregó a los mejores intérpretes de Antioquia y luego de Colombia y se volvió un semillero de nuevos talentos. El Festival es el Patrimonio vivo de nuestra música tradicional andina. Hoy, tanto los nuevos como los más conocidos intérpretes de nuestros aires tradicionales andinos y de las propuestas contemporáneas, se dan cita cada año en la Ciudad Madre, Santa Fe de Antioquia, para adornarla con la música más bella.

Para el presente año, Antioquia le canta a Colombia, convoca a los artistas plásticos de la región, especficamente de los municipios de Sopetran, Olaya, San Jerónimo Y Santa Fe de Antioquia a participar de la I Muestra de Arte Plásticas en el marco del certémen musical.

Temática y técnicas: Antioquia le canta a Colombia convoca a los artistas plásticos de la región a reflexionar con su obra frente al tema de la música y a expresarse creativamente en técnicas como dibujo, pintura, grabado, fotografía (análoga y digital) y escultura.

Participantes: Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que residan en los municipios de San Jerónimo, Sopetran, Olaya y Santa fe de Antioquia.

Quienes no pueden participar: Las personas que integren el jurado.

Numero de obras: Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras (bidimensional o tridimensional) en mediano o pequeño formato, o una obra de hasta máximo 100x100cm, y que hayan sido realizadas desde el año 2009 en adelante. Las obras que estén constituidas en “serie” deben tener su especificación al respaldo -indicando también el orden de las mismas-, de lo contrario serán consideradas de manera independiente.

Presentación de las Obras: Cada obra debe presentarse con todos los aditamentos necesarios para su exhibición, esto es sistema de colgado, deben estar terminadas y en el caso de las pinturas, completamente secas; igualmente deben traer al respaldo su respectiva ficha técnica.

En un sobre anexo se debe entregar la siguiente información:

Nombre del artista, dirección completa, teléfonos y correo electrónico.

Nombre de la obra y fecha de realización.

Dimensiones: alto y ancho (y profundidad para obras tridimensionales) en este orden.

Técnica empleada (si es mixta deben especificarse los materiales).

Nota: Si para la exhibición se necesita de un montaje especial, se deberá adjuntar con la documentación un esquema con las indicaciones respectivas.

Recepción y Fecha limite de entrega: Las obras deben entregarse del 1 al 6 de octubre de 2012 en la Casa de la Cultura de San Fe de Antioquia, en horarios de 8.00 am a 6.00 pm.

Selección y premiación de las Obras: Sobre el total de obras presentadas desde los diferentes municipios, se realizara una selección, de los trabajos que cumplan con los requisitos de la
convocatoria, para realizar la I Muestra de Arte Plásticas Antioquia le Canta a Colombia.

El jurado compuesto por tres personalidades elegidos por el comité organizador, seleccionaran dos primeros puestos (uno sobre la obra bidimensional, otro tridimensional) a los cuales se les
otorgará un $1.000.000 a cada uno como premio de adquisición. En ningún caso el premio se declarará desierto. De esta selección se levantara un acta.

Exposición y premiación: La exposición estará abierta al público los días 13 y 14 de octubre de 2012 de 10.00 am a 7.00 pm, en la Casa de la Cultura (Casa Negra) del Municipio de Santa Fe
de Antioquia.

Inauguración: sábado 13 de octubre a las 10.00 am.

Premiación: domingo 14 de octubre a las 8.30 pm en el marco de la gran final del Festival Nacional Antioquia le canta a Colombia.

Nota:
El transporte de las obras corre por cuenta de los artistas, el evento no responde por daños producidos por el transporte o mal empaque de las mismas.

Las obras seleccionadas serán publicadas vía internet, las no seleccionadas deben ser reclamadas en los siguientes 8 días hábiles luego de la publicación, pasado este plazo el evento no responde
por las obras.

Todos los participantes deberán firmar un documento a la hora de la entrega de las obras, este servirá para reclamar las mismas.

Informes: Diana Arango Villa
Maestra en Artes U. de Antioquia.
Teléfonos: 270 81 26 – 316 559 27 74
correo electrónico: davarte65@yahoo.com
correo electrónico: edearte.dav10@gmail.com
correo electrónico: antioquialecanta@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.