ABREN INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO NAL. DE DUETOS «HERMANOS MONCADA»

 

buy viagra online

hermanos-moncada-211×300.jpg» alt=»» width=»300″ height=»450″ />

 

Desde el año 1979 la administración municipal de Armenia, convocó a los duetos del país para participar en el Concurso Nacional de Duetos que se constituía desde ese momento en el primer evento de su género en Colombia posicionándose como el más importante a Nivel Nacional y cita obligada para los cultores de esta modalidad.

En su larga trayectoria como evento ha sido responsabilidad de diferentes entidades hasta regresar a sus organizadores originales: La Corporación de Cultura y Turismo de la ciudad de Armenia, asumiendo desde el año 1991 el nombre de CONCURSO NACIONAL DE DUETOS HERMANOS MONCADA, como homenaje a Evelio, Hugo y Héctor quienes con su talento dieron brillo y renombre a esta región a nivel Nacional e Internacional, convirtiéndose como evento principal de las festividades aniversarias de la ciudad.

Desde el año 2011 fue delegada la logística y administración a la Fundación “Cuyabrito de Oro”, teniendo en cuenta su experiencia en la realización de este tipo de eventos.

PARTICIPANTES

Podrán inscribirse los duetos femeninos, masculinos y mixtos cuyos integrantes y acompañantes instrumentales sean de nacionalidad colombiana o extranjeros residentes en el país, con una edad mínima de 15 años.

El comité técnico estará facultado para clasificar duetos donde uno o sus dos integrantes sean menores de 15 años si estos tuvieran la calidad técnica.

El concurso Nacional de Duetos “Hermanos Moncada” considera como dueto vocal aquel conformado por 2 voces femeninas, masculinas o mixto, y el que identifica claramente su trabajo como dúo en las siguientes modalidades:

Tradicional y no tradicional con los siguientes esquemas de acompañamiento:

-Por sí mismo.

-Por sí mismo y otro instrumento.

-Por uno de sus integrantes y dos instrumentos adicionales.

-Por dos instrumentos.

-A Capella: (sin acompañamiento instrumental) Los arreglos vocales deben respetar la melodía y la rítmica originales, con elementos contrapuntísticos que enriquezcan la base armónica.

EL Tiple, nuestro Instrumento Nacional, es de ejecución obligatoria por uno de los integrantes del dueto o alguno de sus acompañantes.

Los restantes instrumentos podrán ser de cuerda, viento o percusión pertenecientes a la organología tradicional colombiana, o al patrimonio universal de la música; los que haciendo parte de nuevas tecnologías, no desvirtúen la sonoridad de la música andina colombiana, sin recurrir a soportes magnéticos o memoria internas del instrumento.

REPERTORIO

Cada dueto deberá inscribir tres temas de folclor andino colombiano y la organización del concurso asignará a los duetos seleccionados un tema del cancionero Quindiano, que deberán interpretar en la audición pública.

NOTA: El bambuco “Hágame un Tiple Maestro” música de Evelio Moncada Salazar y letra de Bernardo Gutiérrez H., no debe ser incluido en el repertorio por ser el tema que se interpreta en cada una de las noches de eliminatoria y gran final de 32º Concurso Nacional de Duetos por todos los participantes y asistentes al evento.

Para más información llamar al teléfono Telefono (6) 744 56 92 en Armenia, 0 ingresar a la siguiente página web, en la cual además van a encontrar el formulario de inscripción.

http://musicalesbastidas.webnode.es/news/festival-de-duetos-hermano-moncada-bases-del-concurso-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.