CONCIERTO HOMENAJE A ANCIZAR CASTRILLÓN SANTA


Este sábado 10 de septiembre, en el teatro del Centro Cultural Lucy Tejada, un grupo de artistas pereiranos se darán cita para interpretar las obras del cantautor quindiano Ancízar Castrillón Santa.

Estarán en el concierto entre otros Andrés Felipe Palacios (Solista de Guitarra), el Dueto Oscar y Julio, el Dueto Aroma de Café (Jaime y Mónica), Ana María Ortiz y su Grupo Fascino, el Dueto Murmullo y Canción, la joven solista vocal María José Ruiz Zorro, el Grupo Fruta fresca, la solista vocal Leidy Laura Arias, Sebastián Herrera, María Fernanda Hincapié, Nelson Marín y desde Ibagué el Maestro Orlando “Teto” Quintero y el grupo TAMA. Igualmente, el maestro Ancízar Castrillón Santa interpretará algunos de sus más reconocidos bambucos y pasillos.

Ancízar Castrillón Santa es autor, compositor e intérprete nacido en Armenia el 15 de octubre de 1953, ha representado su Departamento en la casi totalidad de eventos de música Colombiana realizados en el país desde 1991. Actualmente cuenta con un poco más de 600 composiciones de las cuales unas 170 han sido grabadas por los más importantes intérpretes de la música Andina Colombiana; además adelanta una loable labor de preservación de la música andina colombiana a través de la organización del concurso de infantil de la música colombiana «CUYABRITO DE ORO» y el Concurso de Duetos «HERMANOS MONCADA». Tiene en su haber cuatro producciones musicales.

ANCÍZAR CASTRILLÓN SANTA. Su trabajo musical empezó casi con la de su existencia, rodeada de instrumentos y voces. Luego de un largo período lejos de su terruño, se radica nuevamente en las breñas cafeteras para hacer lo que más sabe: trabajar la madera y tallar con gusto en el papel y en el pentagrama aires de la región andina. Muchas de sus obras aún son inéditas. Fue el Festival “Mono Núñez” en 1991 el que tuvo la ocasión de saber que desde ese año la música colombiana ganaba para sí y sus amantes a uno de los más reconocidos autores y compositores. Ancízar ha recibido de las autoridades culturales del país, los máximos reconocimientos que se les otorga a sus ciudadanos, pero su mayor logro es el público que lo admira, lo quiere y canta su obra.

Este evento cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte, Escuela Musical de Risaralda, MUSIDANCOR, Glam Asesorías, Alejandro Estudio de Belleza y Diego Fernando Tabares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.